Que los ex gobernadores Julio Cobos y Alfredo Cornejo están distanciados no es una novedad. Sí lo es, en cambio, cada declaración, acción o gesto de ambos dirigentes que los ponen más lejos aún a uno de otro y más con la mira en las elecciones 2023.
Que los ex gobernadores Julio Cobos y Alfredo Cornejo están distanciados no es una novedad. Sí lo es, en cambio, cada declaración, acción o gesto de ambos dirigentes que los ponen más lejos aún a uno de otro y más con la mira en las elecciones 2023.
Ahora Cobos, todavía con su estilo moderado, mostró su malestar por el acompañamiento de Cornejo a la líder del PRO, Patricia Bullrich, en ocasión de los festejos vendimiales. Para el ex vicepresidente de la Nación no es saludable que un dirigente de un partido apoye a uno de otro espacio en lugar de hacerlo con el propio.
Justamente durante el calendario vendimial, Cobos estuvo reunido con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya lanzado como precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, dentro de Juntos por el Cambio para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
►TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos citó a Morales a su casa y le mostró con quiénes apoyará su candidatura en Mendoza
En cambio, Cornejo -precandidato a gobernador por Cambia Mendoza- participó de diversas actividades con Bullrich, una de las precandidata del PRO -el otro es Horacio Rodríguez Larreta- y se los vio ingresar juntos al Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia con una ovación para la ex ministra de Seguridad de la Nación. Antes habían estado en el tradicional Carrusel de las reinas.
"Tendría que estar toda la Unión Cívica Radical acompañando a sus precandidatos, que son Gerardo Morales y Facundo Manes. Juntos por el Cambio se potencia cuando se potencia cada uno de sus espacios como lo hace por ejemplo Miguel Pichetto, del Peronismo Republicano", comenzó diciendo Cobos en una entrevista con Carlos Hernández y Carina Scandura, en Radio Nihuil.
El diputado nacional añadió que "cada dirigente tiene que apoyar a los dirigentes de su espacio. Para eso pertenecemos a un partido. Después de las Primarias sí, hay que respaldar al candidato que resulte ganador".
Consultado si se refería a los encuentros entre Cornejo y Bullrich durante los actos centrales de la Vendimia, Cobos no los nombró, pero enfatizó: "Yo no veo a un dirigente del PRO apoyando a Gerardo Morales o a Facundo Manes. No veo a Horacio Rodríguez Larreta o a Patricia Bullrich, o a Mauricio Macri -que aún no resolvió si se presenta- apoyando a los dirigentes radicales".
Respecto a la posibilidad de combinar fórmulas en Juntos por el Cambio entre referentes de distintos espacios, aceptó: "No lo veo mal si hay acuerdo institucional. Son cuestiones que se deben resolver en las convenciones de cada partido".
Además, el exgobernador de Mendoza volvió a descartar que tenga interés en postularse o integrar alguna fórmula: "Tengo una nena de un año y 4 meses y tengo 4 años más que Gerardo Morales -dijo sonriente-, así que mi misión es acompañar y respaldar a los candidatos de la UCR".
►TE PUEDE INTERESAR: Intendentes de Mendoza superaron la grieta durante al almuerzo en el Puesto San Isidro