Reclamo salarial

Tras el índice de inflación, el Gobierno convocó a los gremios a revisar el aumento salarial

En medio de una nueva amenaza de paro del SUTE, el Gobierno citó a todos los gremios estatales, hayan o no acordado en paritarias, a revisar el incremento otorgado semanas atrás

Por UNO

El Poder Ejecutivo volvió a convocar a los gremios que agrupan a trabajadores estatales de la Provincia para revisar el aumento salarial otorgado, teniendo en cuenta el alza de la inflación que se conoció este jueves.

En un comunicado del ministerio de Hacienda de Víctor Fayad, se expresa: "El Gobierno de Mendoza convoca a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados".

►TE PUEDE INTERESAR: Quieren que el Gobierno publique cuánto cobra cada funcionario

"De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó el 7,4% durante julio", agrega.

"La medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento del 44% por decreto", explicaron.

marcha estatales ate sute paro docente (45).jpeg
Los docentes volvieron a parar esta semana, por 72 horas.

Los docentes volvieron a parar esta semana, por 72 horas.

La convocatoria será notificada mediante la Subsecretaría de Trabajo en las próximas horas.

El Gobierno pidió "sensatez" a los gremios

El anuncio de la revisión del incremento se da mientras el SUTE, gremio que agrupa a docentes y celadores, debate un "paro en postas" o una huelga por tiempo indeterminado para la semana que viene.

La modalidad del paro en postas implicaría que los docentes paren en distintos departamentos pero no en simultáneo sino por turnos, con movilizaciones a lo largo de 96 horas.

►TE PUEDE INTERESAR: Las razones detrás de los incendios subterráneos en Guaymallén

Al mismo tiempo, el Ejecutivo solicitó a los representantes gremiales "sensatez a la hora de llegar a un acuerdo durante los próximos días, que resulte equilibrado para ambas partes y que no comprometa las cuentas públicas provinciales".

Y ratificó la postura que ya ha expresado tanto durante las paritarias como en público respecto de que "la inflación, que no logra controlar el Gobierno nacional, impacta no solo en el bolsillo de los mendocinos sino también en el funcionamiento del Estado provincial".

Temas relacionados: