Polémica en Twitter

Terremoto en San Juan: Gioja fue durísimo con la diputada Hebe Casado

El presidente del PJ, José Luis Gioja, le respondió a la legisladora, quien dijo que el terremoto del '44 trajo 75 años de mala suerte: "Pasamos a ser peronia"

La diputada provincial del PRO Hebe Casado volvió a generar polémica hace unos días en las redes sociales por un mensaje relacionado con el terremoto de San Juan del lunes a la noche. En su cuenta de Twitter la legisladora, que también es médica, pidió que este nuevo temblor en la vecina provincia no traiga "la mala suerte" que dejó el de 1944 por el surgimiento del peronismo. En aquel movimiento sísmico se registraron unas 10 mil muertes. Quien salió a contestarle fue nada menos que el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien se lamentó: "Es muy triste que una representante del pueblo, elegida en democracia, se exprese así. No debería burlarse de los miles de sanjuaninos que perdieron su vida, sólo para buscar sus minutos de fama. No puedo nombrar todas las veces que un gobierno peronista ayudó a los mendocinos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjoseluisgioja%2Fstatus%2F1352408293298335746

Las respuestas no se hicieron esperar, la mayor parte en contra del mensaje "LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia". Gioja le contestó que "con su mensaje no se burla de los gobiernos peronistas ni tampoco de los sanjuaninos. Se está burlando de todos los argentinos que demostramos una y otra vez que ante el sufrimiento de una provincia, nos unimos todos y todas en campañas nacionales para tender una mano".

El también ex gobernador de San Juan le pidió a la legisladora mendocina que se pusiera en el lugar de una persona que perdió a un familiar en el terremoto del '44. "La invito respetuosamente a que lea fríamente su tuit. Imagine cómo se sentiría si hubiera perdido un familiar en esa tragedia. Y una vez que haya entendido el dolor que causan sus palabras, pida disculpas y retráctese. Un representante del pueblo no puede ir contra el pueblo".

En algunos otros casos hubo insultos y citas irreproducibles en las redes sociales contra Hebe Casado. Otros fueron más respetuosos aunque no por ello menos duros, como Emmanuel Sánchez, funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La diputada no se amilanó ante los ataques de algunos de los que respondieron a su tuit y aprovechó también para cuestionar las vacunas Sputnik V. "Y acá estamos, comprando vacunas truchas y creyendo en cursas milagrosas", escribió.

Hebe Casado ya ha protagonizado varias polémicas por las redes, como cuando puso en duda la cantidad de desaparecidos durante el terrorismo de Estado (la oposición pidió su expulsión acusándola de negacionista), sus críticas a la cuarentena y también a los docentes pero especialmente a la dirigencia del SUTE.