Negacionismo

El PJ pidió suspender a la diputada que negó los 30.000 desaparecidos

Hebe Casado destacó que las 30.000 víctimas del Covid en el país eran reales, no como los desaparecidos. Ahora desde Frente de Todos piden que se la suspenda

La polémica comparación que hizo la diputada del PRO, Hebe Casado, quien destacó en un twit que las 30.000 víctimas fatales de la pandemia en el país eran reales, no como los desaparecidos por la Dictadura Militar, generó ahora que el Frente de Todos pida que sea suspendida.

Así lo comunicó el frente justicialista través de su cuenta de Twitter, en donde no sólo repudia los dichos de la diputada, sino que reclama también que se manifieste al respecto el gobernador Rodolfo Suarez, el vicegobernador Mario Abed y las autoridades de la Legislatura, ya que la legisladora integra el frente oficialista Cambia Mendoza.

En consonancia el bloque de Diputados del PJ pedirá la inmediata suspensión.

https://twitter.com/diputadospj_mza/status/1321817147413286913

Además de la publicación en esa red social, que desató una catarata de críticas, el PJ también publicó un comunicado en donde resalta la "irresponsable actitud" que ha tenido la legisladora, que además es médica, respecto de las medidas adoptadas por la pandemia.

"La diputada Casado viene sosteniendo una irresponsable actitud en relación con las medidas de prevención de la pandemia que han motivado anteriores cuestionamientos a su postura de parte de especialistas y dirigentes políticos y sociales. Tales posicionamientos -que generan desinformación y confusión en la población, y contradicen las recomendaciones de la OMS, del gobierno nacional y del gobierno de nuestra provincia- suman ahora una expresión propia del negacionismo de los crímenes de lesa humanidad que se encuentran en línea con las repudiables actitudes de una legisladora cordobesa de su mismo partido que ha reclamado "Falcon verde" para dirigentes del oficialismo y a la expresión de un funcionario radical del Municipio de Guaymallén que ha ponderado la figura del dictador genocida chileno Augusto Pinochet", destaca el comunicado.

Temas relacionados: