Diario Uno Política ley de Etiquetado Frontal
Disputa política en el Congreso

Suarez se metió en la disputa por la ley de etiquetado y aseguró que "va a salir"

Rodolfo Suarez se metió en la disputa política por la ley de etiquetado frontal y jubilación de viñateros, aseguró que habló con los legisladores de su espacio y adelantó que "van a salir"

La disputa política que generó la falta de quorum en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar 3 leyes clave para Mendoza, como son la de etiquetado frontal, la de jubilación anticipada para viñateros, y la reforma laboral para contratistas de viña, no deja de generar repercusiones, y ahora fue el mismo gobernador Rodolfo Suarez, quien se metió en la discusión, aseguró que habló con los legisladores de Cambia Mendoza y adelantó que "hay acuerdo, van a salir".

"Esa ley (por la de jubilación anticipada de viñateros) va a salir, hubo un conflicto de la convocatoria de la sesión en la Cámara de Diputados, yo he hablado con los legisladores de mi espacio político, con (Alfredo) Cornejo, con (Luis) Petri, con todos y ellos están absolutamente de acuerdo, no pudieron llegar a la sesión, pero yo creo que hay un acuerdo para tratarlo la semana que viene. Yo como gobernador se los pido al resto de los legisladores del país, que se aprueben estas leyes, tanto la de etiquetado como la de jubilación de viñateros, porque son fundamentales para la provincia. Yo creo que en estos casos hay que dejar de lado la política y sancionar estas leyes, creo que va a ocurrir eso", aseguró Suarez, en medio de la firma de contratos con empresas que invertirán en el PASIP de San Martín.

En su respuesta, el gobernador nombró justamente a dos diputados de su partido, Cornejo y Petri, que no llegaron al recinto para dar el quorum necesario y tratar esos proyectos, y pese al gran revuelo que se generó, sobretodo con las quejas y reclamos del Frente de Todos y de referentes radicales, como el mismo Julio Cobos, decidieron no hacer declaraciones ni apelar a sus redes sociales para argumentar porqué no acudieron.

Quien justificó la falta de Cornejo, fue la diputada mendocina Jimena Latorre, quien aseguró que no pudo llegar por la falta de conectividad aérea, en referencia a los escasos vuelos que hay hoy disponibles para hacer el tramo desde Mendoza a Buenos Aires. Sin embargo, poco después de usar su twitter para lanzar su argumento, su excusa fue rebatida por el peronista Jorge Tanús, que viajó con Latorre en el mismo vuelo.

https://twitter.com/JorgeTanus/status/1445489917350404109