ver más
Precandidato a gobernador

Suarez: "La mirada de la mujer es importante en todas las políticas públicas"

Editado por Javier Elgueta

Rodolfo Suarez anunció este jueves a su compañero de fórmula, el intendente de Junín Mario Abed, terminando con las especulaciones que hablaban de la posibilidad de que sea una mujer, tal como sucedió con el binomio Cormejo-Montero.

Sin embargo, y pese a eso, el precandidato a la gobernación por Cambia Mendoza dijo que "en mi gabinete el 70% son mujeres. Lo importante es tener visión de género, y en todas las políticas públicas que llevemos adelante siempre es bueno la mirada de la mujer. Eso es lo importante y la gran mayoría de las mujeres del frente nos acompañan".

 Embed      

El intendente de la Ciudad de Mendoza, en diálogo con Radio Nihuil, destacó a Abed y justificó su designación como precandidato a vicegobernador: "Esto es producto de muchas consultas y muchos diálogos entre los distintos dirigentes del partido, donde se evalúan muchas cosas. Mario es una persona que le da un sentido federal a la fórmula, que conoce mucho de la problemática del agro y que ha llevado adelante políticas muy innovadoras del departamento, que tienen que ver con vivienda, diferenciación de residuos y reciclado. También con el tema vitivinicultura, creando una bodega y ayudando a los contratistas de la zona junto con Miguel Ronco, el intendente de Rivadavia".

"Nos inclinamos por él porque reúne una serie de requisitos, además tenemos una buena relación y hacemos un gran equipo. Y él, con mucho entusiasmo, asumió el desafío", agregó Suarez.

 Embed      

Sobre una versión que habla de que Abed había sido tentado para acompañar a Omar De Marchi, el intendente de Capital dijo con seguridad que "no me consta" que haya sucedido.

También se refirió a la campaña proselitista que ha comenzado y que ya ha tenido algunos cruces, como la carta que De Marchi le envió al gobernador Alfredo Cornejo reclamando por las demoras en la construcción del hospital en Luján de Cuyo o con Martín Kerchner, quien aspira a ser intendente en ese departamento.

"Siempre tiene que primar el diálogo, y si hay un reclamo para hacer se pueda hablar, no hace falta mandar una carta. Tampoco hay que desmerecer a nadie que tiene aspiraciones a ser intendente, como Martín Kerchner. No tiene que haber agresiones y es un compromiso que hemos asumido con Omar" "Siempre tiene que primar el diálogo, y si hay un reclamo para hacer se pueda hablar, no hace falta mandar una carta. Tampoco hay que desmerecer a nadie que tiene aspiraciones a ser intendente, como Martín Kerchner. No tiene que haber agresiones y es un compromiso que hemos asumido con Omar"

Rodolfo Suarez, precandidato a gobernador de la UCR

"No me preocupo por las encuestas. Todos los días trabajo como intendente, por sobre todas las cosas. Esa es la mejor campaña, esto es lo que somos y la gente nos conoce y ofrecemos trabajar con las mismas ganas y la misma energía. Somos un equipo muy grande y estamos pensando muchas cosas para Mendoza, con toda la experiencia de haber gobernado estos años. Vamos a continuar con el gobierno de Cornejo en cuanto al orden", enfatizó el precandidato a la gobernación por el oficialismo.

La conformación de su equipo de trabajo es una de las primeras tareas que tiene un candidato o un gobernador electo. En ese sentido, y tomando como referencia el gabinete de Alfredo Cornejo, Rody Suarez afirmó que de llegar a ganar las elecciones "seguramente algunas variaciones se producirán, pero el núcleo de la gestión se mantendrá. Hay gente muy valiosa y muy calificada, encima con la experiencia de estar gobernando. A lo mejor, a unos le tocará un lugar y a otros otro, pero les aseguro que esa experiencia la vamos a aprovechar, nos vamos a montar sobre ella e iremos formando equipos".

Otro de los temas que debe resolver en lo inmediato es definir a su sucesor en la Ciudad y uno de los rumores hace referencia a Ulpiano Suarez,
el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado. "Todavía no lo hemos definido. La Ciudad de Mendoza es una escuela de dirigentes, entonces dentro de esa oferta que tenemos estoy haciendo las consultas, no es algo que decida en soledad. Voy a hacer todas las consultas necesarias y el que tenga mayor consenso será a quien apoyemos", manifestó.

"Hay mucho positivismo en la gente, que nos dice que estamos haciendo las cosas bien", dice el jefe comunal de Capital sobre lo que ha notado en estos días, sobre todo luego de su visita al Este, donde el jueves fue oficializada la fórmula Suarez-Abed.

Mirando un poco más allá de lo provincial, el intendente capitalino admitió que "no me preocupa la imagen de Macri, sí que mucha gente no la está pasando bien. Pero tenemos confianza en que vamos a ir encaminando a la Argentina hacia una economía más sana. Tengo muchas esperanzas de que podamos salir de este péndulo, en el que vamos y venimos, por una vez en nuestra historia".

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados