Intento de magnicidio

Según un diputado mendocino del PRO, el atentado a Cristina Kirchner "pudo ser fraguado"

Gustavo Cairo, jefe del bloque de Diputados del PRO, deslizó en el programa 7D que hasta que la Justicia no demuestre que el atentado a Cristina Kirchner fue real, existe la posibilidad de que pudo ser fraguado

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Gustavo Cairo, advirtió que no iba a ser "políticamente correcto" antes de permitirse dudar si el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner "estuvo fraguado o no". En el programa 7D, el legislador mendocino remarcó que hasta que la Justicia no pruebe que el ataque fue real, a su entender hay varios elementos del caso que le parecen "muy extraños".

"Yo creo que están abiertas todas las hipótesis, que pudo ser un loco suelto, que sea alguien enviado por otra persona lo que sería terrible por las connotaciones políticas que podría tener, y la tercera que haya sido fraguado. Acá hay cosas muy extrañas, un día antes su casa dejó de ser custodiada por la policía metropolitana y quedó en manos de la Policía Federal y hubo 120 custodios que no se dieron cuenta", puntualizó Cairo.

Captura de video atentado a Cristina Kirchner.jpg
La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre en su casa de Capital Federal. Allí el acusado e imputado Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a escasos metros.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un atentado el pasado 1 de septiembre en su casa de Capital Federal. Allí el acusado e imputado Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a escasos metros.

Pero además de cuestionar cómo actuó la custodia de la vicepresidenta el jueves 1 de septiembre cuando sucedió el ataque por el que se detuvo e imputó a Fernando Sabag Montiel que empuñó y gatilló el arma a metros de Cristina Kirchner, Cairo remarcó la desconfianza que le generó el hecho de que tras la detención se hubiese vaciado el celular del imputado y le endilgó esa responsabilidad política al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

"El teléfono del agresor quedó a cargo de la Policía Federal y mágicamente desaparecieron los datos, lo mismo que pasó con el celular de (Alberto) Nisman. El teléfono es el back up donde queda todo lo que cada uno ha hecho. Misteriosamente en los dos casos la Policía Federal estuvo a cargo de Aníbal Fernández, en los dos casos se vaciaron los teléfonos, ¿eso a quién le conviene?", comparó el jefe de la bancada del PRO en diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo y Mariana Juri anunciaron que no irán a la sesión para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

¿Quién puede obtener alguna ganancia política con el atentado a Cristina Kirchner?

La hipótesis que dejó flotando en el aire el diputado Gustavo Cairo sobre la posibilidad de que el atentado a Cristina Kirchner pudo haber sido fraguado, supone que quien pudo orquestarlo creyó que podría conseguir alguna ganancia política.

Desde una óptica similar la oposición viene denunciando que el Frente de Todos está haciendo un aprovechamiento político del atentado y los senadores de Juntos por el Cambio rechazaron ir a la sesión especial convocada por el oficialismo este jueves remarcando que no serán parte de "un uso político partidario del Congreso".

Ante la consulta sobre quién podría beneficiarse con este atentado, Cairo disparó: "Con esto se gana una victimización y pone contra la pared a la Justicia, a la sociedad y a los medios. Acá hay un juicio con un fiscal que ha acusado contundentemente por cargos muy graves a la vicepresidenta y ante eso es posible que haya sucedido (lo de fraguar el atentado). Hay cosas muy extrañas".

TE PUEDE INTERESAR: Ecos del atentado a Cristina Kirchner: si la política se llena de pasiones y emociones desatadas, "échate a temblar"