Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: la vicepresidenta declaró que no vio que le apuntaron con un arma

La jueza federal María Capuchetti se trasladó hasta la casa de Cristina Kirchner en Recoleta donde ella declaró por el término de una hora. Dijo que no alcanzó a percatarse que le estaban apuntando pero sí pudo protegerse el rostro cuando el atacante le gatilló cerca de la cara

Por UNO

Esto se desprende de la declaración que brindó este viernes la titular del Senado ante la jueza federal María Capuchetti, según confiaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

La magistrada concurrió al domicilio de la vicepresidenta, acompañada por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

►TE PUEDE INTERESAR: La Legislatura de Mendoza llamó a una sesión especial tras el intento de asesinato a Cristina

Casa de Cristina Kirchner.jpg
El edificio del barrio de Recoleta permanece custodiado tras el atentado a Cristina Kirchner.

El edificio del barrio de Recoleta permanece custodiado tras el atentado a Cristina Kirchner.

Tras permanecer una hora en el domicilio, la magistrada y el fiscal se retiraron hacia Comodoro Py con el testimonio de Cristina Kirchner, quien alcanzó a cubrirse el rostro cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle.

Las hipótesis hasta el momento, según comentaron las fuentes, son varias y aún no se sabe si el imputado actuó solo o con otras personas, y se confirmó que el arma que usó el detenido en el ataque a la vicepresidenta estaba apta para disparar y tenía cinco balas.

Una de las pericias requeridas fue el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en la que intentarán determinar el recorrido previo del imputado, que fue detenido en el momento del ataque en medio de una multitud.

►TE PUEDE INTERESAR: Intento de asesinato a Cristina Kirchner: el significado de los tatuajes de Fernando Sabag Montiel

Lula se comunicó con Cristina Kirchner

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se comunicó con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió el jueves a la noche la líder del Frente de Todos mientras saludaba a la militancia kirchnerista congregada afuera de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Lo hizo a través de un llamado telefónico. El candidato presidencial del PT escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi pésame para la compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa".

Embed

Lula puntualizó en el atacante y pidió que "sufra todas las consecuencias legales". En la misma línea, el líder político se refirió a los discursos de odio en América Latina: "Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos".

Detenido por atacar a Cristina Kirchner Zabak Montiel 2.jpg
Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a Cristina Kirchner. El arma tenía cinco cartuchos.

Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a Cristina Kirchner. El arma tenía cinco cartuchos.

Por su parte, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa después de un acto partidario: "Hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Me alegro de que no supiera manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento".

Desde su asunción, el mandatario tuvo reiterados cruces con el Gobierno de Alberto Fernández, pero sobre todo con el movimiento kirchnerista liderado por la expresidenta.

Temas relacionados: