Entre la masa había, como se dijo, varios mendocinos. Desde la senadora y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, hasta el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; pasando por por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, y otros militantes que se expresaron en la calle.
Guillermo-Carmona-en-plaza-de-mayo.jpg
Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, junto a otros militantes durante la movilización que se hizo en Buenos Aires.
Las líneas de subte se convirtieron en el transporte ideal para llegar a cualquiera de las esquinas que rodean el Cabildo, aunque los pasajeros preferían bajarse en las estaciones intermedias para encontrarse con amigos y familiares.
Los retratos se multiplicaban, al igual que los saludos y los cantos.
Sergio-Palazzo-plaza-de-Mayo.jpg
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, se fotografió junto a militantes.
►TE PUEDE INTERESAR: La Legislatura de Mendoza llamó a una sesión especial tras el intento de asesinato a Cristina
"Es nuestro milagro": las alusiones a Cristina Kirchner en la marcha
Además de banderas y escarapelas, entre la multitud se acumulaban carteles y banderas. "El discurso del odio no es libertad de expresión", decía un rectángulo de cartulina que llevaba una mujer.
Emmanuel Sánchez y Galimberti.jpg
El mendocino Emmanuel Sánchez (Frente Renovador) junto a Octavio Galimberti.
En la escalera del subte A, frente al Ministerio de Economía, un oficial de la Policía de la Ciudad miraba la pantalla del celular, ajeno a una selfie que se sacaban unas 15 personas con los dedos en V. Una de ellas llevaba una cartulina a modo de capa en la espalda, con la inscripción "Gracias, Cristina, por cuidarnos".
Mientras el Sindicato de Canillitas arrancaba el Himno nacional a capella, a metros de la Pirámide de Mayo, alguien pintaba en azul y amarillo sobre el Ministerio de Cultura porteño, lo que fue la sede del Gobierno de la ciudad, en la esquina de avenida de Mayo y San Martín: "Es nuestro milagro".
Unos metros más adelante, sobre Yrigoyen, los militantes de la Agrupación Transforma 31 de Octubre se sumaban a la batucada con sus pecheras blancas que señalaban "Si no hay amor, de nada sirve".
"¿Hablará la Jefa?", preguntó alguien. "Esto recién empieza. de acá no se mueve nadie", vaticinó un joven con rastas que intentaba avanzar en la marea humana frente al Cabildo.
Acentos porteños, bonaerenses, cordobeses, del NOA, del NEA, cuyanos y patagónicos se entrecruzaron en el aire de una tarde que para muchos quedará en la memoria; igual que las imágenes de violencia que se vivieron el jueves.
cabildo cristina atentado.jpg
La postal de este viernes en las inmediaciones de Plaza de Mayo.
►TE PUEDE INTERESAR: Intento de asesinato a Cristina Kirchner: el significado de los tatuajes de Fernando Sabag Montiel