Intento de magnicidio

Intento de asesinato a Cristina Kirchner: el significado de los tatuajes de Fernando Sabag Montiel

Este jueves por la noche Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara a Cristina Kirchner, pero la bala no salió. El acusado tiene tatuajes muy particulares

Por UNO

Fernando Sabag Montiel, el acusado del ataque cometido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicaba en su red social Instagram fotos de sus tatuajes que llamaron la atención.El acusado, además de subir fotografías con personajes mediáticos, mostró sus tatuajes y llamó la atención uno en el codo derecho con simbología nazi.

En varias de las fotografías de la red social, Sabag Montiel exhibió sus tatuajes, uno en la muñeca izquierda y otro en el codo derecho, este último un sol negro, un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.

► Te puede interesar: Tras el ataque a Cristina Kirchner, militantes pasaron la noche de vigilia en la puerta de su casa

Cuál es el significado del sol negro, símbolo que tiene tatuado Fernando Sabag Montiel

El sol negro es un símbolo ligado al ocultismo nazi. Está compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos, que representarían los meses del año. Estos rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS.

Fernando Salim.jpg

No era utilizado habitualmente, sino que más bien estaba relacionado al misticismo nazi y a los recién iniciados de las SS. Este símbolo aparece en un mosaico de color verde oscuro en el castillo de Wewelsburg. Originalmente, el mosaico tenía un disco de oro ubicado en su centro.

El sol negro fue interpretado como la expresión más fuerte y visible de Dios, y los doce rayos intentan simbolizar las cosas del destino y la perfección. La simbología oculta en el sol negro no solo representan la rueda solar y la aparición de la esvástica o las runas nórdicas: también se considera como una tabla redonda, en donde los líderes de las SS rodean a un jefe central.

Otro tatuaje que tiene Fernando Sabag Montiel es “Yggdrasil Irminsul”, conocido como el árbol-puente que conectaría el cielo y la tierra. Esta sigla tiene una relación con el nazismo porque la Ahnenerbe (Sociedad de Investigación y Enseñanza del Patrimonio Ancestral) fue fundada en 1935 por Heinrich Himmler -el líder de las SS de alto rango- con el objetivo de volver sobre los antiguos artefactos arios que apoyan la teoría de la raza maestra.

Fernando Salim4.JPG

Su símbolo era el Irminsul, o Yggdrasil, un epíteto de Odin (Yggr era uno de los nombres de Odin). Se trata del objeto sagrado en forma de pilar que representa el árbol fundamental cuyo tronco se eleva en el centro geográfico del cosmos espiritual nórdico; lo que tomaron como centro espiritual en el nacionalismo alemán.