Obras públicas

San Rafael consiguió $2.500 millones de Nación e inicia la obra del gasoducto San Rafael-Alvear

La Nación otorgó a San Rafael fondos para un gasoducto que abastercerá a 26.000 usuarios de gas natural. Ya comenzaron a llegar los materiales para la megaobra pública

Por UNO

Las gestiones del intendente de San Rafael, Emir Félix, con la Nación -antes de que cayera enfermo y fuera internado en el Hospital Central- dieron sus frutos y esta semana comenzaron a llegar a ese departamento sureño los materiales para tender un gasoducto que llegará hasta General Alvear para beneficio de 26.000 usuarios residenciales e industriales.

imagen.png
Las 2.000 toneladas de caños para el gasoducto se van guardando en un predio.

Las 2.000 toneladas de caños para el gasoducto se van guardando en un predio.

La inversión de $2.500 millones fue gestionada por Félix en la Secretaría de Energía de la Nación semanas antes de dejar la intendencia en manos de Paulo Campi para recuperarse de una afección pulmonar que lo tuvo internado todo marzo y que ahora lo tiene internado en una clínica de CABA por la recuperación.

Los trabajos demandarán 18 meses y la puesta en funcionamiento del gasoducto implica gran desarrollo regional, ya que abastecerá de gas natural a 26.000 consumidores particulares e industriales.

Y se torna más importante aun en épocas de alta demanda y escasez del recurso natural.

“Este gasoducto es una de las obras más importantes y esperadas por sanrafaelinos y alvearenses. Lo que fue un proyecto a partir de sucesivas gestiones de Emir en Buenos Aires, hoy es una realidad y dentro de poco vamos a poder ejecutar la obra”, reconoció Campi durante el arribo de los caños sin costuras a un predio ubicado a la vera de la ruta 173.

Casi 2.000 toneladas de caños sin costuras llegan por estas horas a San Rafael a través de una logística que demanda más de 70 viajes por tierra.

imagen.png
En el predio sanrafaelino ya funciona una especie de obrador.

En el predio sanrafaelino ya funciona una especie de obrador.

El líder regional de la empresa Ecogas, Héctor Sparacino, explicó: "Esta es una obra muy importante que termina con las restricciones de provisión que actualmente existen en torno al servicio de gas natural”.

La megaobra pública comenzará a la altura del zanjón “La Tosca”, 5 kilómetros hacia el este hasta conectar con la planta internacional y luego a la vera de la ruta nacional 143, explicaron desde la comuna sanrafaelina.

Temas relacionados: