Elecciones 2019

Sagasti y Tanús iniciaron la campaña con fuertes críticas a Cornejo y a Macri

Por UNO

Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús lanzaron  oficialmente sus precandidatura a gobernadora y vicegobernador de la provincia por Unidad Ciudadana, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), durante un acto que se desarrolló este viernes en la sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc ante unos 400 invitados. Además de contar sus propuestas, cuestionaron las políticas, sobre todo económicas, del gobierno de Alfredo Cornejo y también del presidente Mauricio Macri.

La actual senadora nacional, que disputará la interna enfrentando a Alejandro Bermejo, del Partido Justicialista, expresó que “no hay Mendoza sin proyecto de Nación. Nuestro desafío es gobernar Mendoza, marcar la pertenencia a un proyecto nacional y construir el contrato social que pidió Cristina el jueves con la ciudadanía.”

Sagasti contó que el pedido de la gente en las recorridas es, de hecho, que se vuelva constituir un modelo con inclusión social "como el que conducía Cristina Fernández de Kirchner, y en su momento, Néstor Kirchner".

“Es un pedido que habla del futuro, de que el peronismo vuelva a generar empleo, recupere el valor del salario para tener alimentos y medicamentos, y ordene nuevamente la vida de los argentinos”, dijo la senadora nacional.

 Embed      

“Hemos recorrido un largo camino para llegar a este momento, anteriores campañas nos han fogueado y templado en convicción. Sirvieron para demostrarnos que éramos capaces de organizarnos y sumar compañeras y compañeros de distintos orígenes”, destacó y agregó que “es emocionante estar hoy aquí, en el Espacio Julio Le Parc. Esta maravillosa obra fue posible gracias al coraje de los que pensaron que la renta extraordinaria de algunas regiones de la Argentina debía ser distribuida en toda la Patria”.

Sostuvo que “acá hay que terminar con la mentira de los dirigentes que quieren hacerles creer a los mendocinos que pueden gobernar Mendoza sin definir a qué Presidente van a votar, como si cualquier opción fuera lo mismo. En este primer diálogo vamos a tener que dar un debate muy fuerte, que no es menor, vamos a explicarles a los compañeros que por más que se desdoblen elecciones en mil pedazos, los peronistas votamos y pertenecemos a un proyecto nacional”.

No estuvieron ausentes las propuestas. Fernández Sagasti enumeró las ideas en torno a generación de empleo, programas de vivienda, sistema educativo y desarrollo tecnológico.

Al referirse a los adelantos en la Justicia, con los juicios por jurados, indicó que “estoy contenta y emocionada por haber contribuido, darle mi granito de arena a la provincia de Mendoza para poder incluir a las ciudadanas y ciudadanos dentro de la Justicia. No es la panacea pero sí creo que vamos a tener una mejor Justicia. Por supuesto que hay que seguir trabajando muchísimo, pero entiendo que haber logrado el primer juicio por jurado populares en Mendoza es un gran logro y un gran avance para el Poder Judicial en su conjunto”.

En lo económico, indicó que “lo venimos diciendo: lo que nosotros queremos es darle un carácter industrial en la provincia de Mendoza.  Entonces tenemos incentivos fiscales para quienes mantengan el empleo o creen empleo, tanto las pymes como los comerciantes y a los emprendedores”.

Esbozó un análisis de la situación actual y aseveró: “Destruyeron la economía, demolieron los salarios, subieron los índices de desempleo y pobreza, y transfirieron fortunas a un grupo de empresarios amigos a partir de tarifazos”.

Además mencionó a los que padecen por los créditos UVA y a los que viven angustiados por los planes de ahorro de automóviles.

Y finalmente, a los dirigentes que forman parte de Cambiemos en Mendoza, les recordó que ellos “pidieron el voto para Macri pero ahora parecen tener amnesia”, y agregó: “Los que dicen haber ordenado el Estado, acompañaron en silencio este saqueo. Nos dicen que ordenaron las cuentas pero no explican claramente que lo hicieron tomando nueva deuda en dólares que condicionará el futuro inmediato de los mendocinos”.