Recambio en el Poder Judicial

Rodolfo Suarez propuso para juez a Gustavo Boullaude, representante de Mendoza en IMPSA

El gobernador Rodolfo Suarez impulsó para el fuero Civil a Gustavo Boullaude, a quien había nombrado hace 15 días para IMPSA. El funcionario aprobó el examen para ser magistrado y deberá pasar el filtro del Senado

Boullaude, especialista en servicios públicos, había sido nombrado representante del Estado en la empresa IMPSA el 20 de abril último, de acuerdo al decreto 576 firmado por Suarez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié. Llegó a ese puesto para reemplazar a Marcelo Japaz.

A partir de la designación que gestionó el primer mandatario a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, el abogado entró en la última etapa para convertirse en juez de primera instancia.

Mientras, podrá seguir ejerciendo el rol asignado para el caso de las acciones de la compañía metalúrgica.

imagen.png
Gustavo Boullaude en su perfil de Twitter.

Gustavo Boullaude en su perfil de Twitter.

El camino de Gustavo Boullaude hacia la Justicia

El gobernador lo propuso ante el Senado porque Boullaude rindió y aprobó el examen tomado por el Consejo de la Magistratura de Mendoza.

Más aun, luego superó la instancia de las entrevistas personales a cargo de los consejeros que representan a la Justicia, al Poder Ejecutivo, a los abogados y a los magistrados de la provincia en el mismo organismo examinador.

Su nombre quedó estampado en una terna que el Consejo remitió a Suarez, quien, de acuerdo a la Constitución, tiene la facultad de proponerle al Senado a cualquiera de los postulantes que pasaron el filtro de los consejeros.

De ahora en más, la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado -que preside el radical Marcelo Rubio- deberá llamar a audiencia pública para medir el impacto positivo y/o negativo de la postulación de Boullaude en ámbitos sociales, judiciales, políticos, estatales y académicos.

Como sucede con cada candidato a ser magistrado. Una de las últimas fue la de Cecilia Saint-André, que ya conduce el Ministerio Público de la Defensa.

En el mismo acto se deberá abrir un registro de adhesiones e impugnaciones, que será ventilado en la audiencia pública, a llevarse a cabo en el auditorio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura en fecha a determinar.

La clave está en el Senado

El último tramo será decisivo: la candidatura de Boullaude será sometida a votación secreta, aunque se descuenta que será aprobada sin problemas, tal como ocurre cuando la fuerza política gobernante tiene mayoría en el Senado.

Desde 2015 Boullaude se había desempeñado como jefe de Asuntos Jurídicos de Economía, previo paso por la empresa Ecogás entre 1993 y 2013.

►TE PUEDE INTERESAR: Potrerillos secreto: una expedición a las costas menos conocidas del lago

Temas relacionados: