ver más
Diario Uno > Política > Hoteles

Restricción nocturna en Mendoza: pedido de apoyo para bares y hoteles

La restricción nocturna afectará más a bares y hoteles. La empresaria Beatriz Barbera ponderó el buen diálogo con el Gobierno pero pidió más apoyo para el sector

La nueva restricción de circulación impuesta para Mendoza como un modo de frenar la segunda ola de casos de coronavirus ha generado preocupación en el sector empresario, sobre todo el relacionado con la gastronomía y la hotelería. No obstante la titular de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines), Beatriz Barbera dejó un mensaje optimista no exento de un pedido de apoyo a los comercios que se verán más afectados sobre todo bares y hoteles.

En una nota con El 7, la dirigente destacó "hemos tenido una Semana Santa lindísima, con 80 por ciento de ocupación en Ciudad y en el Sur y sabíamos que que se venían las restricciones a la circulación. Aceptamos las medidas y lo más importante es que seguimos trabajando. Eso es una buena noticia. Por eso les pido a los mendocinos que salgan más temprano, que con protocolos y mesas con no más de 6 personas están bien cuidados".

Te puede interesar

Esta medida es buena para la salud, hay que aceptarla porque hay que bajar el nivel de contagios Esta medida es buena para la salud, hay que aceptarla porque hay que bajar el nivel de contagios

También dijo Barbera: "Sabemos que esto afecta más a los bares porque casi todos trabajan desde las 11 y media o 12 de la noche y pueden llegar a tener facturación cero. Tendrán que cambiar esos horarios pero igual van a precisar apoyo para pagar los sueldos porque las consumiciones serán menos".

"Ahora precisamos el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipales. Tenemos que tener reducciones de tasas, bajar el Inmobiliario como nos bajaron Ingresos Brutos. Necesitamos ayuda para afrontar los gastos. Muchos sacamos créditos del Fondo para la Transformación y deberemos transferir las cuotas al año que viene", sumó la referente de AEHGA .

"Los hoteles también necesitan de esa ayuda -agregó-. Hay muchos que cerraron, otros están al 20% y la gente ahora va a salir menos. Con las agencias de turismo, el transporte y los hoteles hemos pedido que en cuanto se puede se hagan pruebas pilotos con turistas extranjeros".

Finalmente señaló Barbera que "estamos trabajando y hay muy buen diálogo con las autoridades. Tenemos reuniones constantes y si seguimos trabajando juntos y con actitud positiva se puede sostener la actividad y mantener los puestos de trabajo".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo