ver más
Estuvo todo el oficialismo

La reinauguración del Teatro Mendoza fue una vidriera política

Editado por Andrea Pellicer

Las puertas del emblemático Teatro Mendoza se volvieron a abrir después de 12 años y fue un escenario perfecto para que diferentes dirigentes políticos se acercaran a la gala de reinauguración.

Todos quisieron sacarse una foto con el intendente que inició las obras en el histórico edificio y, claro, con el precandidato a la gobernación de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez. En el hall del teatro se fundieron en un abrazo con Mario Abed, su compañero de fórmula e intendente de Junín. 

 Embed      

Suarez llegó unos minutos antes que el gobernador Alfredo Cornejo y lo esperó para que los flashes pudieran tomarlos juntos. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se sumó y el ministro de Economía y precandidato a intendente de Luján, Martín Kerchner, pidió unirse a la postal.

 Embed      

El secretario de Cultura, Diego Gareca, se acercó con un obsequio, un ejemplar de un diario de 1949 que narraba la apertura del Teatro Mendoza.

Casi todo el radicalismo asistió, con sus mejores galas, a acompañar a Suarez, quien ofreció abrazos, besos y destacó los trabajos realizados. También puso énfasis en la "importancia que implica para el centro mendocino" la reapertura de este espacio cultural.

 Embed      

Los funcionarios nacionales Pablo Avelluto, secretario de Cultura, y Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos, también estuvieron en la celebración.

"Recuerdo la emoción con la que empezaron estos trabajos por la importancia que representa este lugar para la provincia. Entonces tanto el Ministerio del Interior como desde Cultura contribuimos económicamente con nuestros técnicos para que esto se pueda hacer realidad. La verdad que verlo terminado es una enorme satisfacción", dijo Avelluto.

 Embed      

A la vicegobernadora Laura Montero se la vio también de muy buen ánimo junto a la ministra de Hacienda, Paula Allasino. Montero contó que su hermana Marcela -quien también es directora de teatro- fue una de las tantas artistas mendocinas que realizó una vigilia durante un año para impedir que cerraran el teatro y lo demolieran. Esto porque en su momento se dijo que la estructura no iba a poder resistir un sismo y se debió contratar a un equipo de especialistas para demostrar lo contrario.

La diputada nacional Claudia Najul fue una de las primeras en llegar y respaldó la fórmula a la gobernación Suarez-Abed. “Es lo mejor que tenemos para ofrecerle a Mendoza”, dijo aunque lamentó la ausencia de una mujer en el binomio elegido por Cornejo. De hecho, Omar De Marchi, el contrincante en las internas de Cambia Mendoza, va en compañía de la docente y dirigente social Susana Velázquez.

 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados