El médico pediatra Raúl Rufeil (Cambia Mendoza) asumió este sábado como intendente de San Martín, luego de 16 años de gestión al mando del peronista Jorge Giménez. Del acto participaron dirigentes de primera línea de UCR.
Te puede interesar: Alberto Fernández dispuso por decreto la doble indemnización por 180 días
Después de cuatro años al frente de la comuna, Giménez entregó sus atributos a Rufeil en el Centro de Congreso y Exposiciones papa Francisco, ubicado en el parque Agnesi.
"Nuestras propuestas van a ser la 'revolucion de las cosas simples'", indicó el flamante jefe comunal emulando el lema que embanderó Alfredo Cornejo durante su gobierno. "Invito -prosiguió- a todos los sectores políticos, sociales y económicos para que trabajemos de forma conjunta".
Embed
En primera fila, funcionarios provinciales y el gobernador y vice, Rodolfo Suarez y Mario Abed respectivamente.
Entre los presentes se contó con la presencia del gobernador, Rodolfo Suarez, y su vice, Mario Abed. También estuvo el ex mandatario Alfredo Cornejo y el senador nacional, Julio Cobos.
El intendente aseguró que trabajarán con compromiso social y aplicarán la ética de la solidaridad. Agregó que su gestión será federal para el municipio.
"Nuestro gobierno va a desarrollarse con responsabilidad colectiva e individual. Con compromiso social y solidario" "Nuestro gobierno va a desarrollarse con responsabilidad colectiva e individual. Con compromiso social y solidario"
Raúl Rufeil, intendente de San Martín
"Van a tener un intendente que va a ser el primer servidor público, me voy a entregar de lleno a la tarea que me han dado, brindando todas las respuestas oportunas a las verdaderas necesidades de los vecinos. A partir de hoy quiero ser el intendente de todos ustedes, con una gestión federal, con un municipio con puertas abiertas para recibir a todos y también vamos a ir a los lugares donde estén los problemas, con una propuesta esperanzadora para llegar con soluciones", dijo en su primer discurso.
Finalizando, añadió: "Va a ser una gestión que va a trabajar en un ordenamiento administrativo, financiero, patrimonial y de recursos humanos. Vamos a trabajar en todo el departamento con un enfoque integral, con obras de infraestructura que cambien la calidad de vida de los vecinos y vamos a dar continuidad a las cosas que se hicieron bien, con una marcada impronta hacia lo social y lo solidario".
Además de los intercambios protocolares, Giménez también le hizo entrega de un cuadro que conmemora a Raúl Alfonsín.
Equipo de gobierno
Rufeil anunció que su equipo de gestión estará conformado por Mauricio Petri, quien se desempeñará como secretario de Gobierno. Petri resultó electo como concejal en las últimas elecciones y es hermano del legislador nacional Luis Petri.
La ex ministra de Salud de Mendoza, Elizabet Cresticelli, será la secretaria de Hacienda. Mientras que Oscar Villarreal estará a cargo de la Secretaría de Obras.