ver más
Proyecto en la Legislatura

Plantean que el cómputo para la jubilación sea doble para el personal afectado a la pandemia

El proyecto legislativo propone que la ANSES compute el doble de tiempo para la jubilación a los agentes que trabajaron en el 2020 y 2021
Editado por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

A modo de reconocimiento por su trabajo durante la pandemia de Covid-19, se presentó un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgue el beneficio del cómputo doble para la jubilación de todo el personal de la salud, la educación y la seguridad, incluyendo a los bomberos voluntarios de la provincia. La iniciativa abarca a los años 2020 y 2021, desde que se inició la cuarentena hasta la actualidad.

El objetivo de la iniciativa es solicitar que los agentes afectados -en su mayoría del sector público- a la pandemia se le compute doble el tiempo para la jubilación.

Para cerrar, afirmaron: "Se hace necesario entonces hacer un reconocimiento especial a estas personas, que están al frente del cuidado de los mendocinos en esta pandemia, pero además hacerle llegar nuestro reconocimiento y gratitud. Por tanto, atento a estos fundamentos y otros que se darán en oportunidad de su tratamiento, es que proponemos el presente proyecto de declaración".

MÁS LEÍDAS