El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, aseguró a Diario UNO que pedirá explicaciones a Patricia Mercado, la funcionaria que festejó los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo.

 Embed      

Te puede interesar: Los bares y restoranes abrirían el lunes 18

"Me acabo de enterar, porque este sábado estuve asistiendo a la gente de campo de mi departamento, en lugares donde no hay señal" "Me acabo de enterar, porque este sábado estuve asistiendo a la gente de campo de mi departamento, en lugares donde no hay señal"

El intendente de La Paz

Si bien no tenía precisiones al respecto de lo ocurrido, dijo que se ocuparía inmediatamente del tema.

Un festejo muy particular

Patricia Mercado es la titular de Relaciones Institucionales del municipio. Este sábado se hizo público un video que la muestra realizando una fiesta en la que nadie parece estar enterado de la pandemia de Covid-19: besos, abrazos, espuma de colores, disc jockey, fotógrafo, y un importante número de personas sin barbijo. Es decir que todos en ese ámbito estaban violando la cuarentena en forma flagrante.

El intendente se limitó a decir que pedirá explicaciones y que tomará una decisión al respecto del futuro de esta funcionaria.

 Embed      

"Si esto es así, no tiene ninguna relación con el proceder que yo le he pedido a mi equipo. Voy a tomar una decisión al respecto, pero primero me quiero informar sobre los pormenores de la situación" "Si esto es así, no tiene ninguna relación con el proceder que yo le he pedido a mi equipo. Voy a tomar una decisión al respecto, pero primero me quiero informar sobre los pormenores de la situación"

Fernando UbietaIntendente de La Paz

Imputados

Desde el Ministerio Público informaron que este sábado la fiscal correccional, Mariana Cahiza, imputó a la funcionaria por el delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (art. 205). También imputó por el mismo delito al esposo, Eduardo Cuesta, y a Norberto Mercado, dueño de la casa donde se realizó el evento y tío de la funcionaria.

Dejá tu comentario