Elecciones 2023

Omar De Marchi volvió a ponderar a Rodríguez Larreta como presidente dentro de Juntos por el Cambio

"Horacio Rodríguez Larreta hace de la moderación un estilo de conducción política", recalcó el diputado nacional Omar De Marchi, quizás en alusión al perfil confrontativo de Patricia Bullrich (PRO) o de Alfredo Cornejo (UCR)

Por UNO

Mientras algunos drigentes políticos intentan alcanzar un clima de unidad en Juntos por el Cambio, el diputado nacional Omar De Marchi (PRO) reiteró este jueves que el próximo presidente debe ser Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones 2023.

De esta manera, el lujanino volvió a jugar una carta fuerte a favor del jefe de Gobierno porteño y en detrimento de la líder del PRO, Patricia Bullrich, que en las últimas semanas se ha mostrado en varias oportunidades junto al senador nacional de la UCR y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

De hecho, varios medios interpretaron la foto de Bullrich y Cornejo como un guiño a una posible fórmula presidencial. Pero al parecer, Rodríguez Larreta sigue firme en la carrera electoral y sin intenciones de dar un paso al costado.

►TE PUEDE INTERESAR: Omar De Marchi en modo candidato, dijo que le gustaría competir con Alfredo Cornejo

Patricia Bullrich, con Omar De Marchi y Sebastián Bragagnolo.jpeg
Otros tiempos. Sebastián Bragagnolo, Patricia Bullrich y Omar De Marchi.

Otros tiempos. Sebastián Bragagnolo, Patricia Bullrich y Omar De Marchi.

De Marchi se encargó de resaltar dos estilos

De Marchi, quien es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación y jefe de campaña de Rodríguez Larreta en el interior del país, aseguró que "la Argentina debe tener un plan a corto, mediano y largo plazo. Debe haber un plan arriba de la mesa para la Argentina de los próximos años. Larreta trabaja todos los días en la articulación de este programa, por eso es que el próximo presidente debe ser él”.

"Horacio Rodríguez Larreta hace de la moderación un estilo de conducción política. Muchas veces pareciera que Argentina compitiera en el campeonato mundial de gritos y la solución a los verdaderos problemas de la gente se resuelve con entendimiento y no con gritos. El camino nunca es por los extremos”, afirmó el mendocino, quizás en alusión a quienes son identificados con los alcones de Juntos de Cambio y que ostentan un perfil más alto y muchas veces más polémico, como Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR: El debate por la reforma de la Corte dejó una "fractura expuesta" entre la UCR y el PRO

En esa misma línea, De Marchi rermarcó que los ciudadanos valoran hoy "la actitud valiente y serena de Horacio Rodriguez Larreta”. De todos modos, puso una cuota de acercamiento con sus pares de Juntos por el Cambio y destacó a los candidatos de esa fuerza: "Son buenos, tenemos muy buenos candidatos".

En cuanto a la polémica por las designaciones en el Consejo de la Magistratura, el también exintendente de Luján criticó a la vicepresidente Cristina Kirchner. "Es una obsesión que tiene con la Justicia. La agenda del gobierno está mimetizada con la agenda judicial de Cristina. Mientras que los problemas de los argentinos son la inflación, el desempleo y la inseguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Omar De Marchi es como aquel personaje del dicho popular: insistidor