Esos repatriados deberán contar con un PCR negativo emitido del país de origen del que salgan, deberán hacer en estas tierras un nuevo PCR que deberá dar negativo y cumplir luego con una cuarentena de 7 días en el domicilio que declaren a las autoridades. Después de cumplidos esos días también tendrán que hacerse un nuevo testeo en un efector público.
Pero además, el Gobierno de Suarez mantiene intactas las expectativas de que puedan volver los vuelos internacionales para turistas, pensando fundamentalmente en el ingreso de chilenos y brasileros, que apuntalan a la economía local, aunque tienen ciertos reparos a algunas condiciones con las que podría insistir la Nación.
Sucede que desde Nación insisten en que los turistas que ingresen deban contar con el esquema completo de vacunación, un PCR negativo y que además cumplan con una cuarentena, como lo hacen los repatriados.
"No tiene sentido que se les exija a los turistas que hagan cuarentena porque eso destruiría la intención de venir a disfrutar de Mendoza, y nos destruiría como destino turístico. En el caso del repatriado es lógico, porque esa persona viene a su domicilio y guarda ahí la cuarentena, pero al turista no se le puede pedir que haga una cuarentena en un hotel porque eso desalienta a cualquiera", plantean desde Turismo.