"La última decisión administrativa indicaba que el día 6 de septiembre se darían esas habilitaciones, hemos aportado todo el material y estamos listos, pero todavía no tenemos una respuesta formal", explicó este jueves Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura, pensando en una posible apertura de fronteras para este lunes 6.

La funcionaria dialogó con Mediodía, por radio Nihuil, e hizo referencia a que la provincia "ha presentado la totalidad de documentación que ha pedido la Nación, pero no hemos tenido novedades al respecto. La idea es que a partir de este lunes se comiencen a dar habilitaciones para corredores seguros y Mendoza es uno de los que tiene el pedido hecho".

Seguir leyendo

Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020. El aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata son los únicos puntos de entrada y salida al país.

Además de Mendoza, Córdoba y Salta también pidieron la apertura de sus aeropuertos. La provincia norteña quiere que entren pasajeros internacionales por avión y chilenos y argentinos a través del paso de Sico.

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura.jpg
Se va la ministra Mariana Juri y ya suenan tres reemplazantes.

Se va la ministra Mariana Juri y ya suenan tres reemplazantes.

Sobre los protocolos y variantes para la apertura la candidata a senadora nacional explicó que "estamos trabajando en eso y ya hemos hecho algunas pruebas en el aeropuerto con Aerolíneas Argentinas y todos los que trabajan en el aeropuerto".

"Venimos trabajando en esta necesidad de ir recuperando la conexión internacional. Este tema nos tiene muy preocupados por las perdidas que puede significar en cuanto al transporte aerocomercial y las perdidas de sus conexiones. Creemos que la conexión local es muy importante y hemos conseguido algunas como la de Bariloche, Salta o Iguazú. Aerolíneas nos ha confirmado nuevas conexiones a Rosario y más frecuencias a Córdoba", confirmó Juri en diálogo con radio Nihuil.