Sorpresa

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta se reencontraron en un café

Desde el PRO aseguraron que fue por casualidad que se vieron Macri y Rodríguez Larreta. Sin embargo el encuentro generó especulaciones

Por UNO

Tras un largo tiempo de desencuentros y de posiciones enfrentadas, el ex presidente Mauricio Macri y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta coincidieron este miércoles en un encuentro en un café porteño.

No se trató de una reunión formal pero al trascender que ambos dirigentes, que antes fueron aliados, volvieron a verse las caras, las especulaciones estuvieron a la orden del día.

Comentaristas políticos de medios nacionales analizaron que pudo tratarse de un intento por reacomodar filas en el PRO tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires.

mauricio macri
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.

¿Encuentro casual?

Fuentes ligadas al PRO le dijeron a Noticias Argentinas que Macri y Rodríguez Larreta "se cruzaron por casualidad. Estaban en diferentes mesas".

El escenario fue un establecimiento gastronómico ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Lo que detallaron es que Mauricio Macri, titular del partido amarillo había asistido a ese local de café para mantener una reunión con el empresario de la construcción Ángelo Calcaterra, primo del ex presidente y procesado en la denominada causa de los cuadernos.

Horacio Rodríoguez Larreta viene de haber sido electo legislador porteño en mato pasado por el espacio Volvamos Buenos Aires, mientras explora alianzas para construir un esquema político que le permita volver a competir por la Jefatura de Gobierno.

No trascendieron más detalles y ni siquiera se pudo saber si ambos dirigentes mantuvieron una conversación.

En marzo pasado Macri alertó sobre las consecuencias de la división en la ciudad que pueden generar "simbólicamente un triunfo" del kirchnerismo. Luego, volvió a arremeter contra Rodríguez Larreta al definirlo como "alguien que no hizo el duelo suficiente" y remarcó que al constituir su propia fuerza eligió otro "rumbo con la intención de generar daño".

"Lo que huele mal es hacer cosas funcionales al kirchnerismo" respondió el ex presidente al ser consultado entonces por el supuesto "olor a pis" en la ciudad de Buenos Aires, palabras con la que Rodríguez Larreta describió al estado actual de ese distrito.

Temas relacionados: