ver más

Marcelo Tinelli se prende a otro baile

Por Manuel De Paz

Marcelo Tinelli se autopromocionó en su momento para presidente de la Nación. Luego, para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero por ahora ha tenido que conformarse con un cargo honorario en el "Consejo Federal Argentina contra el Hambre" que acaba de lanzar el presidente electo Alberto Fernández.

En política no está nada mal empezar con menos ínfulas.

Tinelli que es, según sus palabras, un peronista de toda vida, debió darse un baño de realidad al comprobar que la fama y la popularidad, dos temas en los que él es un experto, no son necesariamente un pasaje seguro a la pole position de la carrera política.

Es loable que Tinelli tenga aspiraciones sociales. Preside una fundación. Y ya se ha probado como dirigente del fútbol profesional, aunque a San Lorenzo no le haya ido tan bien.

Asimismo ha tratado de imprimirle a su show televisivo un costado solidario ayudando a escuelas, merenderos y otros entidades de la comunidad. En esto le ha ido mejor, pero eso no lo convierte directamente en candidato

Durante los últimos tres lustros ha figurado, año tras año, en la lista de los argentinos más influyentes. Quizás eso lo haya mal aconsejado en cuanto a saltearse las estaciones previas que aconseja la política.

Lo que garpa

Cuando en el último año electoral buscó que su Bailando por un sueño hiciera más foco en lo social, lo cual le iba a permitir recorrer todas las provincias llevando ayuda, el rating no lo acompañó, y rápidamente debió volver a darle prioridad a las famosas "previas" del Bailando donde los participantes discuten sobre amoríos, peleas y chismes.

Su relación con el peronismo ha sido sinuosa y en el último año, antes de  terminar apostando por Alberto Fernández, Tinelli probó acercamientos con varios sectores de lo que entonces llamaban el "peronismo razonable", en particular con Roberto Lavagna.

En todos estos ámbitos era bien recibido porque tener a un famoso como Tinelli, siempre ayuda. Pero la movida de Cristina poniendo a Alberto al frente de la fórmula kirchnerista-peronista y el cachetazo de las PASO de agosto terminaron de convencerlo hacia dónde iban a ir los vientos. 

Lo que brilla

En la presentación oficial del "Consejo Federal Argentina contra el Hambre", hubo representantes de los diversos sectores que tienen que ver con la producción de alimentos. Pero ni los industriales, ni los investigadores, ni los líderes sociales, tuvieron en ese acto el brillo de Marcelo Tinelli.

Por algo el gran entretenedor de la TV argentina fue ubicado al lado del mandatario electo, como muestra la foto con que arranca esta nota.

Si Tinelli no hubiese sido convocado por Alberto Fernández, el citado Consejo no se habría asegurado la enorme difusión que logró de  inmediato. Es más, ayer algunos ya lo lo llamaban "el ente ése donde están Tinelli y Narda Lepes".

Es que la famosa cocinera de la TV también concurrió al convite como integrante de una entidad de cocineros argentinos, la Cofradía Acelga, cuyos componentes poseen, además del correspondiente glamour, una serie de valores acerca de lo que debe ser la alimentación.

Habrá que ver si todos estos destellos promocionales que genera la política sirven para algo más productivo que aquel "Hambre cero" del que hablaba Macri.

  

 

 

MÁS LEÍDAS