El presidente del Partido Verde y candidato a gobernador, Mario Vadillo, y su vice Emanuel Fugazzotto desmintieron categóricamente cualquier tipo de alianza con La Union Mendocina y acusaron a De Marchi de "promover una estafa electoral contra los mendocinos".
"De Marchi, fiel a su modus operandi, engaña una vez más a la ciudadanía al mencionar que el Partido Verde lo acompaña, una mentira a todas luces, de la cual es totalmente consciente. El anuncio de su fuga a La Unión Mendocina del ya ex candidato a intendente de San Carlos por nuestro partido, Marcelo Romano, no incluye al Partido Verde en ningún aspecto. Su decisión ha sido personal, inconsulta y unilateral, haciendo un enorme daño al 27% del electorado de San Carlos que confió su voto a los principios del Partido Verde y no a De Marchi", resumieron.
Así las cosas, los verdes pierden a una de sus figuras a sólo dos semanas de ir a las urnas del 24 de septiembre. Habrá que ver cómo se rearman.
El comunicado completo
"Desmentimos categóricamente cualquier tipo de alianza con La Union Mendocina y acusamos a Omar De Marchi de promover una estafa electoral contra los mendocinos.
De Marchi, fiel a su modus operandi, engaña una vez mas a la ciudadanía al mencionar que el Partido Verde lo acompaña, una mentira a todas luces, de la cual es totalmente consciente.
El anuncio de su fuga a La Union Mendocina del ya ex candidato a intendente de San Carlos por nuestro partido, Marcelo Romano, no incluye al Partido Verde en ningun aspecto.
Marcelo Romano no tiene autoridad partidaria ni dirigencial para promover acuerdos o alianzas.
Su decisión ha sido personal, inconsulta y unilateral, haciendo un enorme daño al 27% del electorado de San Carlos que confió su voto a los principios del Partido Verde y no a Omar De Marchi.
Lamentamos que la ciudadanía de Mendoza tenga que ser testigo de una alianza electoral como la Unión Mendocina que ha demostrado, una vez más, tener las peores prácticas de la política y ser refugio de dirigentes que se han convertido en transfugas políticos y carentes de principios".
Qué dijeron desde LAUM
"La Unión Mendocina crece, crece y crece. Bienvenido Marcelo Romano (...). El cuidado del ambiente, la transición energética y la concientización sobre el cambio climático serán prioridad en Mendoza", posteó De Marchi.
Por su parte, Romano manifestó: "Los que defendemos los bienes comunes, agua, tierra, ambiente; y ante una elección totalmente polarizada entre Cornejo y De Marchi, hemos decidido apoyar la candidatura de Omar porque queremos defender la plena vigencia de la ley 7.722 y caminar hacia la transición energética".
Estas son las imágenes que trascendieron:
►TE PUEDE INTERESAR: Colegas de la maestra acusada de abusar sexualmente de un alumno la definieron como "callada y sumisa"
Otra incorporación de De Marchi
Romano viene de hacer una buena elección en San Carlos, donde el 3 de septiembre sacó el 28.62% de los sufragios. Pero finalmente, quien ganó esa comuna con el 32% fue Alejandro Morillas, que a su vez es afín a Jorge Difonso, otro alfil de LAUM.
Para sintetizar los pases desde que el demarchismo se lanzó por la gobernación: hay peronistas no K que decidieron el cambiazo, como el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el ex intendente de San Martín Jorge Giménez, y Diego Martínez Palau, ministro de Transporte de Paco Pérez y ex precandidato a intendente de Las Heras por LAUM; aparte de Andrés y Alejando Cazabán, que fueron funcionarios en gobiernos peronistas.
También hubo radicales, como el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y su delfín Martín Bustos. Asimismo, se sumaron miembros de partidos con raigambre local, como el sancarlino Jorge Difonso, fundador de Unión Popular.