Diario Uno Política Marcelino Iglesias
En Guaymallén

Marcelino Iglesias dijo que no controlará los precios congelados: "Son un engaña pichanga"

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, afirmó que se trata de una medida electoralista y que esos controles fracasaron históricamente

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Fiel a su estilo, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, salió este viernes al cruce del Gobierno nacional por el control de los precios congelados. Aseguró que el programa "es un engaña pichanga" y que de ninguna manera se plegará a la fiscalización en su departamento porque no es una postetad del municipio y tampoco pretende asumirla. Y sumó: "Es un manotazo de ahogado de un gobierno que está totalmente desorientado".

En Mendoza, unos 1.800 militantes del Movimiento Evita saldrán a la calle a controlar que se respete durante tres meses el listado de más de 1.200 productos con los valores retroactivos al 1 de octubre. A pesar de que la Comuna de Guaymallén aún no fue convocada para esta tarea, Iglesias se adelantó y rechazó cualquier tipo de colaboración. "No creo en los controles de precios porque han fracasado históricamente desde la época de Juan Domingo Perón. Es una medida electoralista de un gobierno que está completamente fuera de órbita. Para decirlo en un término más popular: es un engaña pichanga hacerle creer a la gente que hay responsables de la mala gestión. El kichnerismo tiene esa característica, ellos nunca son culpables de nada. Quiero aclarar que no vamos a salir a controlar. No es una función del municipio ni la vamos a asumir", remarcó en el programa Medio Día de Radio Nihuil.

Marcelino Iglesias
precios congelados supermercados.jpg
Marcelino Iglesias también habló del fracaso de los controles del plan Precios Cuidados.

Marcelino Iglesias también habló del fracaso de los controles del plan Precios Cuidados.

En plena pandemia de coronavirus, el jefe comunal de Guaymallén recordó que también anunciaron el control del plan nacional Precios Cuidados. "Se vio la imagen de funcionarios y legisladores justicialistas controlando en supermercados sin ningún de respeto del distanciamiento ni de nada. Estaban ahí para la foto", expresó y mencionó entre ellos a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

También remarcó el "trato desigual de la Nación" con los municipios de Mendoza que no son del mismo color político. En este caso, mencionó que a Tunuyán "le van a construir un polideportivo por unos $450 millones y la verdad es que lo felicito al intendente Martín Aveiro por haberlo conseguido. Yo estoy licitando la segunda etapa del Poliguay por cerca de $140 millones con recursos propios. Nuestros vecinos también lo necesitan. Espero que el Gobierno nacional sea justo y equitativo".