Elecciones 2023

Luis Petri destacó que sumar a Rodríguez Larreta al equipo de Bullrich es una señal de unidad

El mendocino, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio elogio al jefe de Gobierno porteño. Además volvió a criticar a Sergio Massa al enfatizar que "destruyó todo"

Por UNO

"La gente reclama mayores presiones respecto a los programas políticos y económicos, y las personas a cargo de implementar esas medidas. Hace años atrás, mostrar los detalles no era necesario, ahora la gente lo reclama, pide saber cuál va a ser el rumbo que va a tener la economía a partir de diciembre de ser electo cambiemos y con quién vas a gobernar a partir de diciembre", explicó Petri en una entrevista con el programa Si Pasa Pasa, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

En la misma línea, completó: "A partir de allí surge la idea de incorporar a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gabinete, un cargo que ya ocupó en la ciudad, pero que también se corresponde con este mensaje de unidad que dimos".

►TE PUEDE INTERESAR: Horacio Rodríguez Larreta se sumó a Patricia Bullrich y vendrá a Mendoza al cierre de campaña

Petri, Bullrich y Melconian.jpg
Uno de los actos de campaña de Petri y Bullrcih aquí con quien proponen para ministro de Economía, Carlos Melconian.

Uno de los actos de campaña de Petri y Bullrcih aquí con quien proponen para ministro de Economía, Carlos Melconian.

Petri destacó la unidad de Juntos por el Cambio

"Muchos nos preguntaban previo a las PASO qué iba a pasar con Juntos por el Cambio, y nosotros respondíamos que la unidad estaba garantizada desde el espacio porque nos lo demanda la ciudadanía. Horacio participó en la campaña, acompañó a Patricia y creíamos que este era un momento preciso para dar una señal de cara a las elecciones del domingo, pero también al 10 de diciembre respecto a cuál va a ser su rol en el Gobierno", contó.

Por último, en el sprint final de la campaña opositora, el diputado remarcó que la incorporación de Larreta configura "gran señal a todo nuestro electorado y un mensaje que le damos a los argentinos respecto a que somos el único cambio que garantiza gobernabilidad".

El oficialismo es continuidad, es profundización de estas políticas, aumento del gasto, de la emisión, inflación, pobreza y planes. Es el programa de gobierno de Massa y el que proponen para los futuros cuatro años. Massa está destruyendo todo El oficialismo es continuidad, es profundización de estas políticas, aumento del gasto, de la emisión, inflación, pobreza y planes. Es el programa de gobierno de Massa y el que proponen para los futuros cuatro años. Massa está destruyendo todo

"Massa está destruyendo todo, destrozando la economía", enfatizó y completó: "Con tal de tener la posibilidad de ganar un voto más ha profundizado los problemas económicos. Ni hablar de inflación que deja y que no sabemos en cuánto va a estar en diciembre porque todas las medidas que tomó lo único que hacen impactarán en inflación y aumentar el déficit fiscal".

En la misma línea, detalló que impulsarán un plan de estabilización y presentarán un presupuesto equilibrado, y prometió: "Vamos a asumir en el estado en el que lo encontremos, sin beneficio de inventario y sin poner excusas". Asimismo, planteó: "Hay que cambiar el modelo. No le tenemos miedo de a la calle porque si asumimos lo vamos a hacer con mucha legitimidad social".

Lo que hay que hacer es encarar los primeros tres meses un programa de reformas porque es el tiempo donde vas a tener mayor legitimidad social. Si no haces una reforma laboral, una reforma impositiva, del Estado, con un presupuesto equilibrado desde el comienzo seguramente después no podés implementarlo Lo que hay que hacer es encarar los primeros tres meses un programa de reformas porque es el tiempo donde vas a tener mayor legitimidad social. Si no haces una reforma laboral, una reforma impositiva, del Estado, con un presupuesto equilibrado desde el comienzo seguramente después no podés implementarlo

Para eso, Petri aseguró que de asumir el 10 de diciembre, Juntos por el Cambio debe utilizar "el envión" del triunfo electoral "para jugártela toda en el Congreso los primeros tres meses con un paquete de reformas que permitan empezar a resolver los problemas".

"La cuestión arranca por la confianza, por la regla de previsibilidad", explicó.

"Somos el único cambio que tiene capacidad de hacerlo posible. No lo decimos de manera simbólica. Si querés implementar cambios profundos tenes que tener el músculo y la fortaleza política para hacerlo porque después tenes que ir al Congreso y a convencer a los gobernadores e intendentes. Eso es lo que da gobernabilidad que es la posibilidad de sostener y llevar esos cambios adelante", concluyó.

► TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa: "La organización que fugaba dólares tenía ramificaciones en Mendoza"