Histórica concentración de JxC

Horacio Rodríguez Larreta se sumó a Patricia Bullrich y vendrá a Mendoza al cierre de campaña

Lo confirmaron los equipos mendocinos de la candidata. Será el martes a las 19 y participarán gobernadores electos como Cornejo, Marcelo Orrego y Claudio Poggi. Inician la semana con Pichetto y Petri

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajará a Mendoza la semana próxima para acompañar a Patricia Bullrich en su recorrido final previo a las Elecciones 2023. El dato fue confirmado a Diario UNO por quienes están a cargo de los eventos. El cierre de campaña, al menos para tierras cuyanas y buena parte del interior, está programado para este martes y tendrá el acompañamiento estelar de su ex rival en la interna. También habrá presencia de gobernadores electos en otras provincias y estarán Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez y Hebe Casado.

Es probablemente la mayor concentración de Juntos por el Cambio que se haya hecho jamás en la historia de la provincia, y está a tono con lo que se jugarán apenas cinco días después. Luego de ser nombrado como jefe de Gabinete en el eventual gobierno, ahora Larreta se sumó como un pasajero de último momento al recorrido que se viene por estos días y que marcará uno de los hitos más fuertes del año para la política mendocina. Todo, muy poco tiempo después de la cumbre peronista que montó Sergio Massa en el sur este viernes. De esta manera, entre los candidatos más fuertes de las PASO, solo Javier Milei irá a las urnas sin haber vuelto a territorio "menduco".

Bullrich Larreta.JPG
Bullrich y Larreta encaran juntos el último tramo de la campaña para las Elecciones 2023.

Bullrich y Larreta encaran juntos el último tramo de la campaña para las Elecciones 2023.

El respaldo de Rodríguez Larreta representa un impulso importante para la campaña de Bullrich. Es el gesto de unidad que los ambos sectores del PRO no sólo esperaban, sino que habían prometido días antes de las elecciones primarias, cuando la campaña los hizo sacarse chispas y parecía que estaban más distanciados de lo que correspondía. Ahora, pensando en los pocos puntos de distancia que separan a los representantes de cada uno de los tres tercios, en JxC estiman que este puede ser uno de los grandes hechos ayuden a inclinar la balanza de votantes a favor.

Además de la presencia de Rodríguez Larreta, se anunció que la jornada de cierre de campaña de "Pato" contará con la participación de otros nombres propios con fuerte influencia en la región. Sumándose a "los locales" -Cornejo, Suarez, Hebe y Petri-, estarán también Claudio Poggi, gobernador electo en San Luis; Marcelo Orrego, su par de San Juan. No estará presente Rolando FIgueroa, quien desbancó después de décadas al Movimiento Popular Neuquino en aquella provincia, aunque en algún momento se especuló con que se sumase al plantel.

Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Marcelo Orrego.webp
El

El "juego en equipo" con Orrego (foto) y Poggi, clave para Juntos de cara al 22-O.

De más está decir que también estarán allí los candidatos a diputados nacionales y para el Parlasur: Lisandro Nieri, Patricia Giménez, Victor Ibañez, Hebe Vázquez Viera y Marcelo Ríos, entre otros. La provincia, como se sabe, es considerada uno de los bastiones decisivos para el PRO y para Juntos, luego de aportar a las victorias de Macri en 2015 (en 2019 cayó en el país, pero ganó acá) y a las de toda la coalición en las legislativas de 2021. "Todo va a empezar cerca de las 19, porque primero van a San Luis, luego a San Juan y cierran en el Parque O'Higgnis", ampliaron las fuentes del oficialismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich anticipó que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si ella gana las elecciones

Pichetto y Petri arrancarán la semana decisiva

La semana preelectoral abrirá con un evento importante para Juntos en Mendoza. Como fue adelantado por Diario UNO, el exsenador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, dará una charla junto Luis Petri el próximo lunes 16 de octubre. Se llevará a cabo en la Fundación Mendocinos por el Futuro -del candidato a vice- a las 19 horas. El título de la charla es "La Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas".

Pichetto Cornejo Frigerio Totero.jpg
Pichetto volverá a la provincia. Ya lo hizo a principios de año en una charla con Julio Totero, Cornejo y Rogelio Frigerio.

Pichetto volverá a la provincia. Ya lo hizo a principios de año en una charla con Julio Totero, Cornejo y Rogelio Frigerio.

Allí, el auditor general de la Nación hablará del hipotético plan de defensa si Bullrich es presidenta, y estará acompañado por el coronel retirado Marcelo Rozas Garay, quien es especialista en la materia y en operaciones de paz de Naciones Unidas. Se trata de un exfuncionario de "Pato", de la época en que ella esta estaba en el Ministerio de Seguridad, en la gestión 2015-2019-. Se trata de la primera gran presentación, en una semana en que la candidata del frente intentará sumar la mayor cantidad de votos posible.

Mendoza una vez más tendrá papel protagónico en la recta final. Y la visita de Rodríguez Larreta sumará un elemento de fuerte peso político para mantener a los seguidores que ya tiene JxC y, por qué no, intentar que se incorporen indecisos y los que se inclinaron por otras opciones en las PASO.

► TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa: "La organización que fugaba dólares tenía ramificaciones en Mendoza"