En busca del voto de centro

Patricia Bullrich anticipó que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si ella gana las elecciones

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que haría un "mega anuncio" este sábado. Finalmente, comunicó que incorporaría al jefe de gobierno porteño en caso de llegar a la Casa Rosada

Por UNO

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, convocó a una conferencia en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires prometiendo un "mega anuncio" que consistió en confirmar que -si llega a ser gobierno- su jefe de Gabinete será quien compitió con ella en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta.

Con ello, la "halcona" del PRO procura seducir al voto de centro de cara a los comicios del 22 de octubre en los que intentará entrar al balotaje en lugar de Sergio Massa. Se anticipa que, en ese contexto, el aspirante más votado será Javier Milei, aunque las perspectivas del ultraliberal son menos halagüeñas para la segunda vuelta.

"Estamos armando el mejor equipo para sacar a la Argentina adelante. Por eso tomé la decisión de convocar a Horacio Rodríguez Larreta a que se sume como jefe de Gabinete en mi gobierno a partir del 10 de diciembre. Todos conocemos su gran capacidad de trabajo y de gestión. Será clave para implementar el cambio profundo que necesitamos los argentinos ¡Es juntos, es ahora y es para siempre!", arengó "Pato" tras difundir la noticia.

Días atrás, la candidata de JxC había apuntalado su perfil al anunciar que Carlos Melconian se haría cargo de su cartera económica. Ahora cubre un flanco político con el llamado al jefe de gobierno porteño.

Petri Bullrich Rodríguez Larreta.jpg
Patricia Bullrich (centro) junto a su candidato a vicepresidente, el mendocino Luis Petri, y su eventual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Patricia Bullrich (centro) junto a su candidato a vicepresidente, el mendocino Luis Petri, y su eventual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

►TE PUEDE INTERESAR: Investigan al bodeguero Federico Pulenta por presuntos contact os con las cuevas financieras de la city

Repercusiones tras el anuncio de Bullrich

Por su parte, el sindicalista Luis Barrionuevo -la paradógica incorporación de Milei a su movimiento "anticasta"- minimizó el anuncio de Bullrich. "Massa está en 27 puntos, Patricia en 24, Milei gana en primera vuelta", anticipó el histórico gremialista.

RODRIGUEZ LARRETA BULLRICH.jpg
El clima entre Bullrich y Rodríguez Larreta se enrareció un poco durante las PASO pero ahora parece haber vuelto la paz.

El clima entre Bullrich y Rodríguez Larreta se enrareció un poco durante las PASO pero ahora parece haber vuelto la paz.

En cambio el exministro de Economía Alfonso Prat Gay calificó como "una excelente decisión" la incorporación de Larreta.

"Había ciertas dudas acerca de cómo había quedado la relación -admitió-. Pero está intacta. Horacio lo ha demostrado en todas sus apariciones públicas. Y esto sería el broche de oro para garantizar que después de una interna compleja con mucha división eso se resuelve y los dos pasarían a tener un rol importantísimo en el próximo gobierno si gana Juntos por el Cambio".

Por los pagos mendocinos, el gobernador electo Alfredo Cornejo (UCR) destacó "la unidad" del espacio como base para una futura gestión:

Alfredo Cornejo sobre Bullrich y Larreta.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa: "La organización que fugaba dólares tenía ramificaciones en Mendoza"