Diario Uno > Política > Consejo Económico

Los principales temas que tratará el Consejo Económico

El Consejo Económico, Social y Ambiental prepara su agenda de trabajo. El objetivo principal es ayudar a los mendocinos a salir de la pobreza

Tras la constitución del Consejo Económico, Ambiental y Social impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez se espera que a partie de 2021 comience la labor de los distintos grupos de trabajo. El objetivo fundamental que se perseguirá y en el que hizo hincapié el mandatario es que haya menos pobreza en Mendoza. Precisamente a esto se refirió Mario Comellas, el representante de la Cámara Empresaria de Mendoza, en diálogo con Radio Nihuil.

"Lo que hay sin prioridades y dentro de esas prioridades hay temas que merecerán un debate urgente como la ley de Educación, el desarrollo de la actividad minera y la optimización del uso del agua. Todo esto orientado al eje del Consejo, que es disminuir la pobreza. Ese fue el corazón del mensaje del gobernador", explicó Comellas.

Te puede interesar...

También dijo el directivo empresarial que "nosotros analizaremos la matriz productiva actual que tiene la provincia para ver cómo se puede ordenar y mejorar con el objetivo de generara más empleo y más registración de empleo porque la única forma de generar riqueza es con más empleo y que ese empleo sea registrado".

No hay manera de salir de la pobreza si una persona no consigue trabajo digno y registrado pero necesitamos una matriz productiva que responda No hay manera de salir de la pobreza si una persona no consigue trabajo digno y registrado pero necesitamos una matriz productiva que responda

Comellas es parte de la mesa productiva en la que están la Unión Comercial e Industrial, La Unión Industrial de Mendoza, Federación Económica de Mendoza, Asociación de Ejecutivos de Mendoza, Asociación Cristina de Dirigentes de Empresas y el Consejo Empresario Mendocino. "Celebramos la institucionalidad de la puesta en marcha de la Ley 9.240 que anunció el gobernador en el inicio de sesiones en la legislatura", indicó el empresario.