Aborto legal

El Gobierno ordenó una investigación sobre la médica del Hospital Central y el violento audio

El ministerio de Salud ordenó a Hospital Central que abra una investigación sumarial de oficio sobre la médica a la que se le atribuye un violento audio contra una joven que apoya el aborto legal

El violento audio atribuido a una médica del Hospital Central contra una joven que apoya el aborto legal tuvo sus consecuencias. El ministerio de Salud de Mendoza ordenó que se abra una investigación sumarial y se verifique si la doctora identificada fue la responsable de la amenaza.

En el audio de poco menos de 50 segundos, la mujer amenaza a una chica y la insulta.

"Hola puta reventada ¿qué haces? ¿Así que te reís de lo que yo comento en el facebook? ¡Puta asquerosa! Soy médica, cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos y caigás en mis manos, te voy a hacer concha. Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerle a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen. Te vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta asquerosa, puta reventada. Reíte ahora, reíte puta, porque con las enfermeras ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. ¡Asquerosa, diabólica, asesina, puta!", dice el audio atribuido a la médica del Hospital Central.

https://twitter.com/Rocioquiroga02/status/1338216059795632131

Desde el Hospital Central confirmaron que la médica a la que se le atribuye el audio trabaja en ese nosocomio pero, en un primer momento, señalaron que sin una denuncia formal, no se podía hacer nada.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud se mostraron indignados con el contenido del audio y le ordenaron al Hospital Central que inicie una investigación sumarial de oficio para verificar si la médica señalada fue la que mandó el audio.

"Las declaraciones de la médica son inadmisibles para un profesional de Salud", explicaron desde el ministerio de Salud.

Audio viral

El audio le llegó por Facebook a una joven llamada Denise Llorens que vive en Río Negro. Aparentemente, la médica había realizado un posteo contra el aborto y la joven colocó una reacción.

Poco después, por privado, la joven recibió el audio y lo comenzó a pasar entre algunos conocidos.

En las últimas horas, este se comenzó a viralizar en las redes sociales llegando a manos del ministerio de Salud y de las autoridades del Hospital Central.

En cuanto a la médica, esta decidió restringir el acceso a sus publicaciones de Facebook e incluso cambió la foto de perfil.

Temas relacionados: