https://twitter.com/Rocioquiroga02/status/1338216059795632131
Desde el Hospital Central confirmaron que la médica a la que se le atribuye el audio trabaja en ese nosocomio pero, en un primer momento, señalaron que sin una denuncia formal, no se podía hacer nada.
Sin embargo, desde el ministerio de Salud se mostraron indignados con el contenido del audio y le ordenaron al Hospital Central que inicie una investigación sumarial de oficio para verificar si la médica señalada fue la que mandó el audio.
"Las declaraciones de la médica son inadmisibles para un profesional de Salud", explicaron desde el ministerio de Salud.
Audio viral
El audio le llegó por Facebook a una joven llamada Denise Llorens que vive en Río Negro. Aparentemente, la médica había realizado un posteo contra el aborto y la joven colocó una reacción.
Poco después, por privado, la joven recibió el audio y lo comenzó a pasar entre algunos conocidos.
En las últimas horas, este se comenzó a viralizar en las redes sociales llegando a manos del ministerio de Salud y de las autoridades del Hospital Central.
En cuanto a la médica, esta decidió restringir el acceso a sus publicaciones de Facebook e incluso cambió la foto de perfil.