Fenómeno único

Mendoza: el extraño efecto del eclipse solar en las sombras

El eclipse solar se vio de manera parcial en Mendoza. El efecto de la Luna tapando el Sol se vio reflejado en las sombras de los árboles. Impresionante.

El eclipse solar se vivió intensamente en Mendoza. La luna tapó el sol por completo en Neuquén y en Río Negro y se hizo de noche en pleno día sobre las 13.30. Un poco más al norte, el fenómeno fue parcial.

El eclipse comenzó a observarse en forma parcial poco antes de las 13 en la localidad neuquina de Piedra del Águila con una pequeña cuña o sombra sobre el sol. La misma se fue extendiendo a medida que avanzó el fenómeno astronómico único.

El momento de oscuridad social se dio en aquellas zonas en las que el eclipse de sol fue total. En Malargüe fue del 85%.

En Mendoza, la luz sel sol se atenuó durante el eclipse y muchos mendocinos se volcaron a las redes sociales para mostrar cómo captaron las sobras en el momento del evento:

eclipse solar mendoza 1.jpg
Mendoza: el extraño efecto del eclipse solar en las sombras. Foto @bearbuenosaires

Mendoza: el extraño efecto del eclipse solar en las sombras. Foto @bearbuenosaires

Una de las fotos más impactantes las logró tomar la diputada provincial de Mendoza, Josefina Canale. En su cuenta de Twitter reflejó las imágenes:

https://twitter.com/JosefinaCanale/status/1338514624011001859

Qué es un eclipse solar

Es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir que el Sol, la Luna y la Tierra se alinean.

Los eclipses totales son poco frecuentes porque para que se den, la sincronización de la luna nueva con la alineación de la Luna, el Sol y un observador en la Tierra tiene que ser exacta. El próximo a verse también desde la Patagonia de manera completa será recién en 2048.

Temas relacionados: