El presidente subrogante de la Legislatura de la provincia de Tucumán, Regino Amado, dispuso este jueves el congelamiento por 180 días de las dietas que "por todo concepto" reciben los legisladores.
Te puede interesar:ANSES: Cuándo cobro el bono de $5.000 de enero
Esta resolución de la Legislatura tucumana va en línea con la resuelta en ambas cámaras del Congreso nacional, por razones de "austeridad" y "solidaridad", luego de que se aprobara la ley de emergencia.
El congelamiento de los sueldos deberá ahora ser ratificado por el cuerpo legislativo tucumano en una sesión prevista para el martes 28 de este mes.
Otras provincias como la de Misiones vienen adoptando la misma medida de suspensión de incrementos salariales, tanto en el Poder ejecutivo como en el Legislativo.
En el caso de Mendoza, el congelamiento abarca a unos 300 funcionarios del Gobierno.
