Sorpresivamente y poniendo al descubierta una puja interna, luego de que el presidente de la Coalición Cívica de Mendoza, Marcos Quatrini rechazara la convocatoria de la Unión Cívica Radical para una reunión del frente Cambia Mendoza, desde la mesa ejecutiva del espacio que tiene como referente nacional a Lilita Carrió anunciaron que sí concurrirían al encuentro de este lunes.
La mesa ejecutiva de la Coalición Cívica Mendoza contradijo la carta incendiaria de su presidente
Con la firma del vicepresidente Federico Moltó y Daniel Stella y Érica Figueroa, integrantes de la Mesa Ejecutiva Provincial de la CC ARI se dio a conocer un documento en la tarde a poco de la hora prevista para el encuentro en el Comité Provincia de la UCR, en calle Alem.
En esa nota se hace alusión a la enseñanza que dejó el seleccionado argentino de fútbol que se consagró campeón mundial en Qatar el domingo con relación al juego colectivo y el fortalecimiento de equipos.
Por esas razones y en contrario a lo que opinó el presidente del partido, la Coalición Cívica aceptó el convite radical con el objetivo de aportar -dicen- "nuestra capacidad de trabajo" en un proyecto común.
Qué dice la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica
El comunicado de la mesa ejecutiva de la coalición dice textualmente:
"Asistimos en el día de ayer al triunfo de la selección nacional que la consagró como campeona del Mundo. ¿Por qué traemos este hecho a un documento
político? Porque este equipo y su cuerpo técnico le dieron un mensaje a todo el mundo, pero principalmente a la clase política argentina. La clave del mensaje reside en que ante la adversidad lo único que te conduce a la victoria es el juego colectivo, el fortalecimiento de equipos, el tener un plan y un esquema de trabajo orientados en forma convergentes.
El 30 de noviembre pasado, en el marco de nuestra Asamblea Provincial quedó formalizado nuestro retorno al frente Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio,
espacios ambos de los cuales somos fundadores. Tal decisión encuentra motivo en la idea de que únicamente mediante el diálogo sincero e igualitario y trabajo mancomuncado es posible generar los consensos necesarios para resolver la problemática que concierne a nuestra amada Mendoza. La unión hace la fuerza.
La Coalición Cívica ARI Mendoza tiene por misión afianzar y garantizar un contrato moral, el cual tiene por consignas: no robar, no mentir y no votar contra los
pobres. La Coalición Cívica ARI está atravesada en su formación política por la República y el humanismo, somos un partido con tradición en estos principios y nos mantendremos incólumes en los mismos trabajando siempre por la ciudadanía fortaleciendo la democracia.
En atención de lo anteriormente expuesto es que venimos a expresar nuestra voluntad de participar en la reunión del día 19/12, a los fines de aportar nuestra capacidad de trabajo, en favor de un proyecto en común, que tenga por objetivo garantizar la dignidad del pueblo de Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: La UCR puja por fortalecer Cambia Mendoza en una caliente discusión por los partidos que se suman o se van




