Violencia de género

La diputada homónima a la empleada legislativa implicada en el caso Cacho Garay denunció acoso en las redes

Sandra Mónica Astudillo, es diputada por Junín y aspira a renovar esa banca. Como se llama igual a la empleada legislativa acusada de ser cómplice de Cacho Garay, fue confundida con ella y su foto se viralizó. Desde entonces ella y su hija sufren un calvario de acoso y escraches en las redes sociales

Hasta el lunes 5, la diputada juninense Sandra Mónica Astudillo dividía sus días entre su labor legislativa y la campaña por la que pretende retener esa banca en Legislatura en los próximos comicios. Sin embargo, ese día su vida dio un vuelco tremendo: un medio publicó que era ella quien está acusada de ser cómplice del humorista Cacho Garay en los abusos sexuales de los que se lo acusa, esa publicación se viralizó y desde entonces sufre un calvario de acoso y escraches en las redes sociales.

La confusión y el error que cometió el medio que difundió su foto sin chequear la información, se debe a que la empleada legislativa que será imputada en breve por considerarla presuntamente coautora de los abusos sexuales de los que se acusa a Cacho Garay fue identificada como Sandra Astudillo Stafolani.

"Estoy viviendo un hostigamiento tremendo. Esa publicación consiguió mucha circulación porque hubo gente que la aprovechó para escracharme en medio de la campaña, y hasta hubo personas que la ponían en sus estados de whatsapp. Usaban mi foto con la leyenda ella es la diputada de las fiestitas con Cacho Garay", cuenta Astudillo y su temblorosa voz denota el dolor que le provoca ese escrache.

TE PUEDE INTERESAR: La empleada legislativa denunciada con Cacho Garay por abuso será detenida y se negará a declarar

La diputada Sandra Astudillo en su banca en la Legislatura.jpg
La diputada Sandra Astudillo, la del medio en esta imagen, denunció que hubo quien aprovechó la confusión con la empleada legislativa para dañarla en medio de la campaña electoral.

La diputada Sandra Astudillo, la del medio en esta imagen, denunció que hubo quien aprovechó la confusión con la empleada legislativa para dañarla en medio de la campaña electoral.

Ese acoso virtual que cuenta se disparó el lunes, pero ella también lo sufrió directamente horas más tarde cuando continuó con su campaña y se encontraba con personas que le preguntaban por esa presunta vinculación con uno de los casos de abuso sexual de los que más se ha hablado en las últimas horas, justamente porque el involucrado es el humorista Cacho Garay.

►TE PUEDE INTERESAR: Dónde voto Elecciones 2023 en Mendoza: consultá el padrón electoral

La confusión llegó a la Suprema Corte

Tal es el maltrato que Astudillo y su familia viven por estos días, que este jueves decidió tratar de ponerle un freno judicial y se presentó a hacer una exposición en la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia.

Es que luego de que se viralizara su foto con la errada publicación, se generó un aprovechamiento político partidario de esa confusión y hubo quien usó los folletos de su campaña electoral para escracharla como partícipe de los abusos sexuales que se le endilgan a Cacho Garay.

"Eso es una de las muestras del aprovechamiento político que se hizo de esa confusión, pese a que César Vázquez, Secretario Legal y Técnico de la Legislatura aclaró que la implicada no era yo, sino una empleada administrativa del Senado. Pero lo más triste de esto es el acoso que está viviendo mi hija también en sus redes y en su vida en Junín", se quejó Astudillo.

Ante la impotencia que le genera el hecho de sufrir tamaño acoso sólo por llamarse igual a la implicada en el caso de Cacho Garay, la diputada juninense ya consiguió una abogada y estudia avanzar con distintas denuncias en la Justicia para frenar ese escrache virtual.

"Voy a iniciar acciones legales por injurias contra quien corresponda, porque hace 53 años que vivo en Junín, tengo una carrera y una familia que tengo que cuidar, a mi hija la acosan preguntándole si su madre es la de las fiestas de Garay. Afortunadamente hay mucha gente que me conoce y se ha solidarizado conmigo, pero este calvario que he vivido estos días no puede ser gratuito", concluyó.

Temas relacionados: