Cónclave federal

La cúpula de la UCR festejó en Maipú el encarcelamiento de Luis Lobos

La UCR sesionó en esa tierra peronista este sábado. Sentó bases de cara a las elecciones 2023 y cargó contra el populismo. Cornejo y Marcelino Iglesias se despacharon contra Luis Lobos, que quedó preso este viernes por corrupción

El cónclave federal reunió a referentes y jóvenes y apuntó a trazar líneas directrices de cara a las elecciones de 2023, como la buena administración -especialmente en gestión y servicios de los municipios- y un proyecto colectivo contra el populismo, esto último en clara alusión al kirchnerismo.

El presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, apuntó a "explicar que el plan de gobierno que empezó Alfredo (Cornejo) y continúa Rodolfo (Suarez) y que progresa, a pesar de estar limitado por una macroeconomía que no funciona. Porque tiene que ver con una narrativa basada en datos y evidencia, no con un relato", dijo en dirección al kirchnerismo.

imagen.png
La militancia de la UCR en tierra peronista.

La militancia de la UCR en tierra peronista.

Luis Lobos, eje de la arenga radical

Alfredo Cornejo valoró el accionar de la Justicia penal de Mendoza y desafió a encontrar a otras provincias donde hayan sido encarcelados los gobernantes que cometieron delitos de corrupción durante la gestión. La alusión a Lobos era inminente y muy esperada.

"Se logró una condena ejemplar: Lobos está preso pero antes había sido condenado Salgado en Santa Rosa. Desafío a ver en qué lugar de la Argentina hay políticos que han pasado por la administración con flagrantes hechos de corrupción y que hayan estado presos" "Se logró una condena ejemplar: Lobos está preso pero antes había sido condenado Salgado en Santa Rosa. Desafío a ver en qué lugar de la Argentina hay políticos que han pasado por la administración con flagrantes hechos de corrupción y que hayan estado presos"

El ex gobernador rompió el llamativo silencio de la política que durante 24 horas reinó desde el viernes, cuando Lobos y la ex esposa, Claudia Sgró, fueron encarcelados porque un tribunal ordenó que comiencen a cumplir la condena a prisión efectiva por fraude con dineros de la comuna de Guaymallén.

imagen.png
Habla Cornejo. Detrás, la mesa de la conducción de la UCR.

Habla Cornejo. Detrás, la mesa de la conducción de la UCR.

Después llegó el turno de Marcelino Iglesias, que en 2015 asumió en ese municipio tras la gestión de Lobos, al que acorraló en la Justicia instruyendo el equipo de Legales para que aporte todas las pruebas necesarias.

Lanzó una frase breve, contundente y corrosiva: "En 2015 momento dijimos que íbamos a sacar la basura, nos olvidamos de decir dónde íbamos a ponerla".

La UCR busca hacer pie en territorio peronista

La UCR tiene a Maipú entre ceja y ceja como objetivo electoral.

Iglesias, quien volvió tras los cruces con el intendente Matías Stevanato por "la reina paralela", dijo que ese departamento es "un feudo del justicialismo".

Y tomando como referencia el caso Guaymallén, que pasó a ser gobernado por Cambia Mendoza cuando logró desbancar a Lobos, dijo, como quien da una receta exitosa: "Logramos recuperar al municipio con consignas claras y conductas transparentes".

imagen.png
Cornejo, Juana Allende -de la Juventud de la UCR- y Marcelino Iglesias.

Cornejo, Juana Allende -de la Juventud de la UCR- y Marcelino Iglesias.

Néstor Majul, de la UCR maipucina, chicaneó a Stevanato al decir que su gestión "es como la calle Dorrego de Coquimbito porque se sabe dónde empieza pero no cómo termina" para criticar la gestión en materia de servicios públicos.

Temas relacionados: