El ministro de Energía, Infraestructura y Economía y precandidato a intendente de Luján, Martín Kerchner sigue el mandato cornejiano de incentivar la producción energética. Con este lema recorrió este miércoles las instalaciones de la empresa Central Puerto, radicada en el Parque Industrial Provincial que funciona en Luján, que hoy aporta la mitad de la energía que se consume en la provincia.
La firma, que hace 50 años está en la provincia, hace dos años desarrolla un proyecto en el que se emplearon a unas 200 personas y con el que generará una producción energética casi equivalente a lo que produce la central de Potrerillos. El proyecto está en un 65% de la obra y podría estar listo en setiembre.
"Esto, además de la generación de empleo, va a permitir bajar el costo energético en el largo plazo para que la Argentina sea viable desde el punto de vista energético. Este sistema de cogeneración que implementa la empresa tiene la ventaja de generar con gases el movimiento de la turbina y los gases que quedan luego calientan agua, generan vapor y generan energía, es decir con el mismo insumo generan dos veces energía", explicó.
El ministro que pretende quedarse con el sillón que hoy ocupa el intendente Omar De Marchi, sabe que Luján no sólo es uno de los departamentos que más energía le aporta a la provincia, sino también que representa el 17% de su producto bruto geográfico de Mendoza y busca convertirse en un "facilitador" de este tipo de inversiones.
"Un ejemplo de cómo se facilitan estas inversiones es lo que sucedió en Anchoris, nosotros ahí no invertimos U$S100 millones pero facilitamos la conexión para que el gas que se perdía en Malargüe se traiga ahora por un gasoducto virtual comprimido y se genere energía para más de 40.000 viviendas de Luján y Tunuyán", remarcó.
