A través de Twitter

Julio Cobos criticó los nuevos plazos fijos electrónicos porque "son una nueva moneda UVA"

El legislador nacional por Mendoza aseguró que mientras el Gobierno crea con esto una nueva moneda indexada, critican el sistema UVA y no impulsan soluciones para los deudores

banco-central-de-la-republica-argentina-bcra-importaciones.jpg
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es quien creó esta nueva disposición para facilitar la cadena de pagos y darle fluidez a los fondos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es quien creó esta nueva disposición para facilitar la cadena de pagos y darle fluidez a los fondos.

Este parece ser el motivo de sus críticas al nuevo sistema que pondrá en marcha en el transcurso del 2023 el Banco Central de la República Argentina (BCRA): Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (CEDIP).

En el mismo hilo de Twitter, los deudores de créditos UVA reiteraron su disgusto pr la falta de resolución de sus impagables deudas.

Cuál es la crítica de Julio Cobos hacia el nuevo sistema

Según expresó Cobos en su cuenta de Twitter, este es un formato que se asemeja a una nueva moneda UVA. Cobos considera que esta decisión es producto de una inconsistencia del Gobierno nacionaI a nivel financiero. "con la creación del Plazo Fijo UVA transferible, compensable y divisible nace una nueva moneda indexada: El BCRA, a través de la regulación de los nuevos plazos fijos, crea un nuevo medio de pago en UVA" destacó el político.

julio cobos críticas al plazo fijo electrónico transferible y divisible.jpg

El hilo continúa, explicando por qué esta en desacuerdo con esta decisión.

Cobos critica al nuevo plazo fijo.jpg

Por último, el exgobernador de Mendoza y exvicepresidente de la Nación, explicó en su red social cuál sería, a su criterio, el sistema correcto:

tercer tuit cobos.jpg

Por su parte, las intervenciones de los deudores de préstamos en UVA no se hicieron esperar. Muchos expusieron su situación contando que ya no soportan en peso de sus deudas.

►TE PUEDE INTERESAR: Juez federal rechazó un amparo colectivo de deudores de créditos UVA por falta de datos clave

Otros, más afilados, le reclaman a Cobos haber sido impulsor del sistema UVA y ahora no tener respuestas ni soluciones para su delicada situación habitacional.

Cómo funcionará el plazo fijo electrónico transferible y divisible

Durante el 2023 -aunque en forma gradual- se impondrá un sistema a través del cual las personas que tengan ahorros en plazos fijos bancarios van a obtener un Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (CEDIP).

►TE PUEDE INTERESAR: Solución para los deudores de créditos UVA: Julio Cobos busca un dictamen para avanzar con la ley

Con esto, los tenedores de plazos fijos tendrán la posiblidad de negociar ese certifcado, transfiriéndolo a modo de pago, en forma completa o fraccionándolo por el moneto qu ses necesite ocupar.

Según el Banco Central, es para aumentar la funcionalidad de los depósitos y las inversiiones a plazo constituídas a través del home banking y de la banca móvil.

Para Cobos y para un numeroso grupo de seguidores que poseen préstamos UVA, se trata de una "cuasi moneda" y que antes de hacer esta innovación -que verá la luz recién en noviembre del 2023- sería necesario darle una respuesta a los deudores UVA, que la siguen esperando.

►TE PUEDE INTERESAR: Una turista de Brasil sufrió un accidente en El Challao cuando iba en un parapente con un piloto

Temas relacionados: