En Las Heras

Una turista de Brasil sufrió un accidente en El Challao cuando iba en un parapente con un piloto

La brasileña sufrió politraumatismos varios con pérdida de conocimiento. El instructor tuvo una fractura expuesta en el brazo izquierdo y un golpe en la cabeza

Por UNO

Una turista brasileña sufrió un inesperado accidente en Las Heras cuando realizaba una actividad al aire libre junto a un instructor de parapente. Ambos tuvieron una caída en un sector de barrancos -aún se desconocen las razones- y terminaron con politraumatismos de distinta consideración.

Accidente con parapente en Las Heras.jpg
Momento del rescate de la turista herida.

Momento del rescate de la turista herida.

En su recorrida por Mendoza, la joven mujer optó por contratar los servicios de una empresa para practicar parapentismo en El Challao, un lugo elegido por muchos para desarrollar este deporte aventura. De hecho, las salidas suelen ser desde el Cerro Arco, donde se tiene una vista espectacular ya que se puede apreciar toda la Ciudad.

Un llamado al 911 alertó el viernes a la tarde de un hecho ocurrido a unos 300 metros de la Virgen de El Challao.

accidente en Las Heras-El Challao.jpg
Una ambulancia se trasladó hasta El Challao para asistir a la mujer herida tras caerse haciendo parapente.

Una ambulancia se trasladó hasta El Challao para asistir a la mujer herida tras caerse haciendo parapente.

Al arribar a la zona de barrancos, el personal de la Patrulla de Rescate encontró en un desnivel de 30 metros a una persona de sexo femenino tendida en el suelo. Se trata de Hortencia Da Silva, quien llevaba su pasaporte de Brasil entre sus pertenencias.

De forma inmediata, se procedió a brindarle los primeros auxilios conteniendo a la mujer con un collarín asegurándola sobre una tabla de trasporte para poder circular por un sendero sinuoso en ascenso unos 300 metros hasta llegar al sector donde ya estaba la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Luego de realizarle los chequeos correspondientes, el médico a cargo le diagnosticó politraumatismos varios con pérdida de conocimiento.

atencion de la turista de Brasil.jpg
La turista brasileña debió ser asistida por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

La turista brasileña debió ser asistida por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

El piloto Marcelo Retamal estaba sentado en una camioneta, donde fue asistido y se verificó que tendría una fractura expuesta en brazo izquierdo y golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a la Clínica Francesa, en Guaymallén, en el mismo vehículo. Hasta allí fue derivada también la mujer por las heridas sufridas en la caída.

► TE PUEDE INTERESAR: Una mujer se puso a "tirar los prohibidos" en pleno centro de Mendoza y se volvió furor