A 10 días del balotaje

Javier Milei regresa a Mendoza y encabezará un acto para arengar a sus militantes

El líder de la Libertad Avanza tiene previsto hablar en el acto que protagonizará a las 18 en la Plaza Independencia. Buscará fidelizar el voto mendocino que lo dio ganador en las PASO y las generales

A sólo 10 días del balotaje y en medio de su recorrida de varias provincias, Javier Milei regresará este jueves a Mendoza, hará una caminata y protagonizará un acto en la Plaza Independencia. Esta vez, en el tramo final de la puja presidencial, el líder libertario le hablará a sus seguidores y militantes mendocinos con la idea de fidelizar ese voto que lo dio ganador en la provincia.

A diferencia de lo que hiciera Sergio Massa, que en su visita a Mendoza no sólo trajo fondos para los afectados del Zonda en su rol de ministro de Economía, sino que prometió que si llega a la presidencia traerá a estas tierras el programa de Ciudades Seguras para todas las comunas, de Milei se espera que sólo insista con su programa económico nacional y no traiga bajo el brazo ninguna promesa de campaña puntual para la provincia.

Tour de la libertad en Mendoza.jpg

"No esperamos que haya anuncios puntuales para Mendoza, creo que Javier Milei va a seguir en la línea discursiva que ha tenido hasta ahora, con sus propuestas consistentes, aunque algunas polémicas", vaticinó José Caviglia, presidente del Partido Libertario de Mendoza en el programa Séptimo Día de Canal 7. Y aseguró que sostendrá sus propuestas de dolarización y de eliminar el Banco Central.

Armando Magistretti, presidente del PD, partido que se asoció a los libertarios en el frente que impulsa a Milei en Mendoza, justificó esa decisión de Milei de no hacer una promesa de campaña para Mendoza: "es claro que cualquier política sectorial no tiene larga vida si no se dan reglas claras y no se soluciona la macroeconomía".

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei tiene previsto venir la próxima semana a Mendoza y sumaría a Luis Petri a su campaña

"El ministro vino como si fuera Papá Noel"

El presidente del PD disparó de lleno contra la estrategia de anuncios y promesas que desplegó Sergio Massa en su última visita a Mendoza y lo tildó de querer emular a Papá Noel.

Magistretti en 7D.JPG

"El ministro vino y fue lo más parecido a Papá Noel y lo ha hecho en todas las provincias. Lo que no podemos entender es porqué todo eso que dice que va a hacer no lo ha hecho ya, hace un año que es funcionario de este gobierno" facturó Magistretti en tono de campaña electoral.

El demócrata también justificó la alianza post electoral que se gestó entre Patricia Bullrich y Javier Milei, y la definió como un adelanto del consenso que el libertario deberá tejer si llega a la presidencia.

"Sabemos que en el Congreso no podría tener mayoría propia e iba a tener que llegar a un esquema de acuerdos. Eso se ha adelantado y no hay nada raro en este apoyo, porque más allá de los diferentes matices de la campaña electoral, yo creo que hay más vasos comunicantes entre lo que proponía esa fórmula y lo que propone Milei", explicó Magistretti.

"Nos gustaría que vengan todos los dirigentes que nos han apoyado"

Tras el apoyo manifiesto de Patricia Bullrich y Luis Petri a la candidatura de Javier Milei, en Mendoza la mayoría de la dirigencia del PRO, e incluso algunos que se fueron a La Unión Mendocina con Omar De Marchi, ahora limaron asperezas y se unieron para respaldar al libertario.

►TE PUEDE INTERESAR: El PRO mendocino se sacó la foto de la unidad detrás de la candidatura de Javier Milei

Con ese nuevo escenario, los libertarios de primera hora se envalentonan y admiten que esperan que aquel apoyo que ha sido mediático y discursivo se materialice en el acto que preparan para este jueves en Mendoza.

"Hay algunos dirigentes que han manifestado que quieren estar, no hay hasta ahora una lista de confirmados, pero sabemos que varios van a estar. Nosotros hacemos un gran reconocimiento al gesto político y cívico que han tenido Bullrich y Petri, pero la responsabilidad de la campaña sigue siendo nuestra", marcó Magistretti.

Si bien nadie lo confirma, se espera que Luis Petri pudiera marcar ese respaldo en el acto de Milei y que incluso puedan mostrarse también otros legisladores del PRO.