Comunicado de prensa

Javier Milei le apuntó al Congreso y aseguró que peligra el Pacto de Mayo tras señalar a Villarruel

"Esperamos que el poder legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo", expresaron desde la Oficina del Presidente

A través de un duro comunicado, el presidente Javier Milei arremetió este miércoles contra el Congreso ante un posible rechazo al DNU en el Senado y afirmó que dicho accionar "violentaría el espíritu" del acuerdo promovido en su convocatoria al Pacto de Mayo.

"En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", dice el texto.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", remarca.

Javier Milei en el Congreso.jpg
Javier Milei emitió un duro comunicado contra el Congreso.

Javier Milei emitió un duro comunicado contra el Congreso.

"El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras", advirtió el presidente.

"El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden "anotarse" victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos", recalcó.

Por último, el Presidente de la Nación le agradeció a aquellos legisladores que, "comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación".

"Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina", agregó.

Comunicado de prensa de Javier Milei.webp

►TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de Milei confirmó el apoyo de la UCR al DNU y avanza en la nueva Ley Ómnibus

Villarruel convocó a tratar el DNU este jueves

El futuro del DNU 70/23 es incierto en el Senado. Este jueves a las 11, la Cámara que lidera Victoria Villarruel sesiona y el mega decreto impulsado por el presidente Javier Milei en diciembre del año pasado fue incluido en el temario.

La decisión de la Vice generó ruido en Casa Rosada. Hay quienes sospechan que la titular del Senado introdujo el tema como "venganza" al Jefe de Estado luego del escándalo de las dietas.

Luego de que Villarruel convocara a la sesión con el DNU incluido, se encendieron las alarmas en Casa Rosada. ¿La Vice se venga del Presidente, luego de que la obligara a dar marcha atrás con la suba de las dietas de los senadores?

Es que los números del oficialismo en el recinto "no son muy favorables", reconocen fuentes parlamentarias de La Libertad Avanza, que reúne apenas 7 senadores. Vale recordar que al pedido de los 33 senadores de Unión por la Patria se le sumó el de otros 9 senadores que representan a fuerzas provinciales, además del radical Pablo Blanco.

Pero aseguran que Villarruel no lleva el tema al recinto como venganza a Milei, que la obligó a dar marcha atrás con la suba de las dietas, pese a que ella las defendió incluso cuando se desató el escándalo en los medios de comunicación. Allegados a la Vice aseguran que la convocó porque "hay presión de los bloques aliados para que se trate".