Marcha universitaria

Cristina salió al balcón del Instituto Patria y mostró un buzo de la universidad donde estudió

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró un buzo con las iniciales de la Universidad Nacional de La Plata en el balcón del Instituto Patria. También participó Sergio Massa y Juan Grabois

Por UNO

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón del Instituto Patria y mostró un buzo con las iniciales de la Universidad Nacional de La Plata, la casa de estudio en la que estudió, en el contexto de la marcha universitaria federal, que convocó este martes a miles de estudiantes, docentes, familiares, gremios y dirigentes políticos.

La referente, desde el balcón que lucía una bandera argentina, obtuvo muestras de aprobación de algunos manifestantes, al mostrar la adhesión a la manifestación.

La movilización tuvo como eje central el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales.

Además, subió en sus redes sociales un tik tok entrando al Instituto Patria con el buzo.

Embed

Una de las caras más conocidas del kirchnerismo que se movilizó esta tarde fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Quienes también participaron fueron Sergio Massa y Malena Galmarini. El excandidato presidencial de Unión por la Patria no quiso hacer declaraciones: apenas advirtió que fue para acompañar a sus hijos. También marchó el ex precandidato a presidente, Juan Grabois.

Massa en la marcha universitaria
Malena Galmarini, su hija y Sergio Massa.

Malena Galmarini, su hija y Sergio Massa.

También se plegaron los diputados del bloque de Unión por la Patria a la caminata desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza Mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: Casado y Petri se diferenciaron de Cornejo y criticaron la marcha universitaria: "Es política"

"Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", publicó Cristina en la red social X.

Además, terminó la publicación con un mensaje en defensa de la universidad pública y gratuita: "Educación pública para la igualdad de oportunidades".