Hazlo tu mismo

Recicla el balde viejo y roto que tienes en tu hogar con esta maravillosa idea

Si tienes un balde de limpieza viejo y que no usas más, reutilízalo con una de las manualidades DIY más lindas para hacer

Los baldes en casa son super útiles para limpiar y realizar distintas tareas del hogar. Sin embargo, con el uso que se le da y el paso del tiempo es inevitable que no se deteriore un poco. Si este es tu caso y tienes uno que ya está viejo, no lo tires y recíclalo con esta idea DIY.

De esta manera, podrás reutilizar el balde viejo que tengas en casa dándole una nueva utilidad con esta propuesta de reciclaje que se destaca entre todas las manualidades que comparte el mundo DIY.

Lo mejor de todo es que con tus propias manos y sin gastar dinero de más podrás transformar el balde viejo que ya no usas más en un hermoso cesto decorativo para tu hogar y que sin lugar a dudas le dará un toque especial al lugar donde lo ubiques.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el colador viejo de la cocina y conviértelo en esta hermosa idea

DIY manuliadades reciclaje.jpg

DIY: Recicla el balde viejo y roto que tienes en tu hogar con esta maravillosa idea

Para reciclar el balde viejo o roto que tienes en casa y convertirlo en un hermoso cesto decorativo o bien en un porta maceta para tu hogar, necesitarás:

  • balde
  • pegamento
  • hilo de yute o algodón
  • cúter
  • tela blanca
  • tiras de eco cuero marrón (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el cartón de maple de huevos con estas espectaculares ideas para tu hogar

Paso a paso:

Para empezar asegúrate de que el balde esté limpio y en condiciones. Luego sácale las manijas que pueda tener y quédate solo con el envase. Después con una tela blanca o del color que más te guste y tengas en casas, forra el interior del balde para que quede más prolijo.

Cuando esté forrado el interior del balde, toma el hilo de yute o de algodón y comienza a envolver o enrollar la parte externa hasta cubrir toda la superficie. Si quieres puedes agregarles un par de manijas a los costados con el mismo hilo de yute o con dos tiras de eco cuero marrón y listo. Tendrás un hermoso cesto decorativo para guardar distintos objetos o bien lo puedes usar como porta maceta.

DIY cesto.jpg
DIY cesta 1.jpg
diy porta maceta.jpg

Temas relacionados: