Reclamo salarial

Ibañez llamó a paritarias desde el jueves y pidió "que el SUTE no prive a los alumnos de su derecho"

El ministro de Gobierno anticipó que la convocatoria se concretará este viernes por la tarde mediante las notificaciones de la Subsecretaría de Trabajo. La citación se da en el medio del análisis de más medidas de fuerza por parte del gremio docente

El funcionario señaló que las notificaciones sobre la convocatoria que se comunicó desde el departamento de prensa se concretarán este viernes por la tarde, una vez que la Subsecretaría de Trabajo culmine el cronograma con días y horarios, aunque anticipó que las reuniones serán desde el jueves 18 hasta el martes 23 de agosto.

Victor Ibañez.jpg
Víctor Ibañez anticipó la reapertura de paritarias para el jueves próximo.

Víctor Ibañez anticipó la reapertura de paritarias para el jueves próximo.

"Los y las trabajadoras seguimos perdiendo contra la inflación. Es mentira que han (el Gobierno provincial) convocado al diálogo, no ha llegado ninguna convocatoria. Pedimos a la Subsecretaría de Trabajo que ponga día y hora y allí, los trabajadores estaremos presente", dijo Sedano.

Ante el cual el ministro Ibañez aclaró que "hoy se notificará a las entidades gremiales".

►TE PUEDE INTERESAR: Quieren que el Gobierno publique cuánto cobra cada funcionario

Revisión del aumento salarial por el alza inflacionaria

"Se han dado a conocer los índices de la inflación, que ha arrojado un 7,4% y el Gobernador nos ha instruido a cumplir con la convocatoria de la mesa paritaria", dijo Ibañez en diálogo con radio Nihuil.

La misma será tanto "para aquellos que rechazaron la propuesta como para los que han suscripto y acordado en la mesa paritaria con la Provincia", es decir la totalidad de los gremios estatales, incluidos SUTE y ATE, a cuyos trabajadores les fue otorgado un aumento por decreto.

La nueva propuesta del Gobierno

Como en oportunidades anteriores, Ibañez no quiso anticipar detalles de la propuesta que el Gobierno presentará en la nueva mesa paritaria aunque reveló que se trabajará en ella durante este fin de semana largo y los primeros días hábiles de la semana entrante.

"El Gobernador sostiene la revisión permanente y en la mesa se concretará cuándo habrá una nueva revisión", dijo a su vez sobre la posibilidad de seguir modificando porcentajes a medida que se conozcan los nuevos índices inflacionarios.

En medio del anuncio, pensando en las reuniones con los sindicalistas, apeló a la "sensatez de los dirigentes gremiales" y pidió al SUTE que no "prive a los estudiantes de su derecho a educarse".

El gremio docente debatirá este sábado en un plenario provincial si adopta o no nuevas medidas de fuerza la semana próxima y cuál será la modalidad de las mismas.

En carpeta hay dos alternativas: una huelga por tiempo indeterminado y un paro rotativo por 96 horas, que implicaría que los docentes paren en distintos departamentos pero no en simultáneo sino por turnos, con movilizaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Defensa Civil de la provincia explicó las razones que producen los incendios subterráneos de Guaymallén

Temas relacionados: