La vicegobernadora, Hebe Casado, se encuentra en una misión en Chile, participando del Congreso Futuro 2026 y el inicio de las reuniones, comenzó este lunes, con el embajador Argentino en ese país, Jorge Faurie. De este encuentro participaron personalidades del mundo de los negocios, empresarios y referentes del ámbito académico.
Hebe Casado y el embajador Jorge Faurie avanzaron en una agenda de integración regional
La vicegobernadora participó en el Congreso Futuro 2026 que reúne científicos y empresarios para planificar las decisiones de gobierno
La agenda se centró en el tratamiento de una amplitud de temas: desde la minería, el Paso Internacional Cristo Redentor y la posibilidad de trabajar en conjunto en educación, como la modernización del Estado. También, hay preocupación por los hechos de inseguridad que tienen a maltraer a los turistas argentinos.
El viaje tuvo como objetivo participar en el Congreso Futuro 2026, que se reúne desde hace 15 años. "Un espacio que confirma algo en lo que creo profundamente. El desarrollo no se improvisa. Se construye cuando el conocimiento, la producción y la política se animan a pensar juntos", escribió en sus redes sociales.
Mendoza, candidata a ser sede del Congreso Futuro
En diálogo con Radio Nihuil, la vice explicó que en ese evento todos los años se reúnen parte de la política, científicos, tecnológicos, la academia y la población en general para debatir el Chile del futuro, cuestión que Casado buscará replicar en Mendoza este año. Mendoza es candidata a ser sede de este prestigioso evento.
Del encuentro participaron tanto el actual jefe de Estado, Gabriel Boric, como su sucesor, Kast.
"Este congreso en particular tuvo que ver con cuál es el futuro de la humanidad frente a la tecnología que avanza tan rápido y tan exponencialmente, cuál es la posición que debe tomar la sociedad frente a este avance y cómo hay que manejarlo, y en eso hay 80 oradores internacionales, entre ellos premios Nobel", explicó Casado.
El futuro del cruce a Chile también en discusión
La vicegobernadora también se explayó acerca de una serie de reuniones que tuvo con el objetivo de agilizar el paso a Chile, donde participó una comitiva mendocina de empresarios, representantes de distintas cámaras y de las universidades, al igual que pares chilenos.
Dentro de la agenda de ese encuentro, Casado sostuvo que uno de los primeros temas en agenda entre Argentina y el vecino país cuando asuma Kast es agilizar el cruce al país vecino.
"Pensando en que el paso Los Libertadores está saturado y pensando que el paso Pehuenche es una opción también, es que hay que pensar en futuro también en el paso de Las Leñas. Entonces como primer punto para el trabajo de ambos países es poner como prioridad el cruce entre Argentina y Chile", aseguró.
La inseguridad en Chile
En otra parte de la entrevista con Radio Nihuil, Casado fue consultada por los últimos acontecimientos de inseguridad en Chile. Al respecto señaló que Kast, en su discurso, afirmó que hará hincapié en mejorar en temas de seguridad cuando asuma.
"Obviamente que les ha hecho mella en la cantidad de mendocinos fundamentalmente que han ido a Chile y que quieren trabajar junto con Argentina también", dijo.




