Fracasó la paritaria salarial entre el Gobierno y los empleados Judiciales y la negociación se reanudará el 6 de julio, horas antes del comienzo de la feria judicial de invierno.
Fracasó la paritaria de Judiciales y la negociación con el Gobierno se reanudará el 6 de julio
La reunión de este jueves se malogró porque, según el gremio, "no ofreció la cláusula de revisión salarial de julio y octubre y tampoco el aumento del ítem sectorial que había ofrecido pagar desde abril".
El conflicto salarial de los Judiciales
El gremio de los empleados judiciales también cuestionó el decreto provincial 984 y la oferta de la suba del 15.5% que hizo al resto de los gremios en las demás reuniones paritarias.
Las partes volverán a sentarse frente a frente el viernes 6 de julio a las 12, horas antes del comienzo de la feria judicial de invierno, que se extenderá del lunes 10 al viernes 21 de julio.
El conflicto salarial de los Judiciales impactó en las cuatro circunscripciones del Poder Judicial de Mendoza con movilizaciones, quitas de colaboración y marchas en las adyacencias y el interior de los edificios.
También motivó reuniones entre el gremio y el ala peronista de la cúpula de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público Fiscal, que tiene a su cargo el funcionamiento de las fiscalías.
La diferencia salarial entre quienes más cobran y los que menos cobran en el Poder Judicial ha sido uno de los caballitos de batalla de los Judiciales y fue el disparador de sorteos del dinero de dos sueldos máximos y mínimos.





