"Portezuelo generará 11 mil empleos directos e indirectos para toda la provincia de Mendoza", dijo el gobernador Alfredo Cornejo tras el lanzamiento de la licitación de la megaobra de Portezuelo del Viento.
Te puede interesar: Luis Scola y Manu Ginóbili, el abrazo del alma del básquetbol argentino
"Estamos llamando a licitación a la obra del siglo", afirmó el gobernador al encabezar el acto en el el Centro de Exposiciones de Malargüe. Junto a él estuvieron el intendente local Jorge Vergara Martínez y el intendente de Ciudad y candidato a la gobernación Rodolfo Suarez.
"Esta licitación que viene a coronar lo que estamos haciendo en energía está preparada para la competencia con grandes empresas internacionales pero privilegiando que los 1.023 millones de dólares -que están garantizados para su construcción- queden para empresas locales. El pliego permite eso", aclaró Cornejo.
Te puede interesar: La megaobra de Portezuelo en números
La megaobra será una herramienta para el crecimiento del empleo privado y de calidad. Al igual que lo es la actividad petrolera.
El gobernador aseguró que en Malargüe se hará una "capacitación específica para jóvenes para que muchos de esos empleos queden en la zona".
"Hemos abierto una línea de inscripción directa junto al Municipio para organizar esas capacitaciones para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan insertarse laboralmente con esta bomba que es la obra de Portezuelo que generará trabajo durante 5 a 7 años de manera ininterrumpida", agregó con entusiasmo el dirigente.
Ya en tono de campaña electoral, Cornejo aprovechó para pedirle a la oposición que en la Legislatura se "apruebe el fondo rotativo que estamos trabajando con Rodolfo Suarez y que permitirá que con lo producido y las regalías de Portezuelo se hagan otras obras en el río Mendoza y en el río Tunuyán".
"Excluyamos a los demagogos que hablan de que las cosas se resuelven fácil con un chasquido de dedos. Aislémoslos", pidió a dos semanas de las elecciones provinciales.