Antesala de Semana Santa

Emir Félix anunció la fecha de apertura del aeropuerto de San Rafael y reinauguró el museo

Al intendente de San Rafael se lo puede ver más activo que nunca recorriendo el departamento con las obras en marcha. Muchos lo miran como el candidato a gobernador del PJ pero él aún no se ha definido

Por UNO

Al parecer, aún no están todas las cartas puestas sobre la mesa. Por lo menos eso quedó en claro tras un almuerzo que se hizo en la bodega Zuccardi, donde participó el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Allí estuvieron la presidenta del PJ, Flor Destéfanis, varios funcionarios albertistas y todos los intendentes del PJ menos el maipucino Matías Stevanato que no pudo asistir porque estaba en San Luis.

En ese encuentro, Fernández recalcó la importancia de ir a las PASO sino se logra consensuar una figura para la gobernación. Y aclaró que no se designará a dedo a nadie desde la Casa Rosada. Quizás en alusión a Anabel Fernández Sagasti, nominada por Cristina Kirchner, y quien llevó a la derrota electoral al PJ mendocino como candidata a gobernadora en los últimos comicios.

Emir Felix-aeropuerto de San Rafael.jpg
Emir y Omar Félix con autoridades del aeropuerto de San Rafael y empresarios turísticos en una recorrida por la obra.

Emir y Omar Félix con autoridades del aeropuerto de San Rafael y empresarios turísticos en una recorrida por la obra.

En el camino electoral, Félix despliega todas sus armas de gestión con miras a las PASO del 30 de abril en compañía de su hermano Omar, quien aspira a sucederlo en la comuna. Son las últimas fichas para las primarias municipales y para el resto aún queda tiempo.

En esa línea, el sanrafaelino confirmó que el próximo lunes 3 de abril quedará habilitada la renovada pista de aterrizaje del aeropuerto de San Rafael, Santiago Germanó. Se trata de un anuncio muy esperado por el sector privado teniendo en cuenta el turismo de Semana Santa.

Días atrás, los Félix recorrieron El Nihuil, donde se asfaltaron calle y la costanera, que siempre fueron de tierra. Además Félix publicó en sus redes la adquisición de máquinas para mejorar la prestación de los servicios públicos.

El aeropuerto sanrafaelino

La obra del aeropuerto de San Rafael concluyó en tiempo y forma y gracias a esa inversión, la traza podrá recibir a vuelos de mayor porte y con mayor capacidad de pasajeros.

Semanas atrás el intendente Félix había recorrido las obras del aeropuerto para supervisar la renovación completa del pavimento, una de las etapas de la ambiciosa inversión que allí se ejecutará. Se prevé - por estos días - que comience la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, lo que no impedirá que el aeropuerto funcione desde abril.

"Es una gran noticia que en la antesala de Semana Santa podamos tener nuevamente el aeropuerto habilitado. Se ha trabajado sin pausas y ahora podremos recibir vuelos de aviones con mayor porte. Esta obra nos abre la puerta al desarrollo turístico, comercial y económico, beneficia a toda la comunidad, es importante remarcarlo", destacó Félix.

emir felix-museo.jpg
Emir Félix durante la reinauguración del museo municipal.

Emir Félix durante la reinauguración del museo municipal.

Emir Félix inauguró la ampliación del Museo en San Rafael

“No podemos ir hacia el futuro sin conocer ni darle valor a lo que ocurrió en el pasado”, afirmó Emir Félix durante la inauguración del renovado y ampliado Museo Municipal de Historia Natural, que lleva el nombre de Humberto Tito Lagiglia, uno de los fundadores de la institución.

Ante una multitud, Félix encabezó el acto junto con Flavia Lagiglia, la hija de Tito, el diputado Omar Félix y una multitud de vecinos y representantes de entidades intermedias del departamento.

El flamante museo cuenta con múltiples sectores que exhiben el origen, desarrollo e historia de San Rafael. Se pueden contemplar muestras de Paleontología, Zoología, Botánica, Astronomía y reliquias históricas del pasado sanrafaelino. También se construyó una sala de lectura, un salón de usos múltiples y se reacondicionó la biblioteca.

En la zona externa, el Municipio trabajó en un plan de urbanización que incluyó creación de colectoras, dársenas, construcción de locales para venta de regionales, pavimentación de calles del parque Mariano Moreno, redes de saneamiento y asfaltos en el barrio de la Isla del Río Diamante, entre otras inversiones.

museo municipal de San Rafael.jpg
El Museo Municipal de Historia Natural, Humberto Tito Lagiglia, fue ampliado y renovado.

El Museo Municipal de Historia Natural, Humberto Tito Lagiglia, fue ampliado y renovado.

“Acá a dentro hay un verdadero tesoro, y debíamos generar una obra artesanal para resguardarlo y que quienes vengan puedan apreciarlo. Decidimos forjar y consolidar la identidad de San Rafael, como lo hicimos con la vieja usina de Rawson”, sostuvo Emir.

Remarcó que “como hicimos acá, ahora vamos por mucho más, no nos vamos a detener, seguiremos avanzando para que San Rafael todos los días esté mejor, que sus vecinos se sientan orgullosos de dónde viven, esa es nuestra máxima obsesión”.

Por su parte, su hermano Omar expresó que “estamos ante una riquísima síntesis de nuestra historia, ciencia y cultura. Cuando no se revaloriza la historia, difícilmente se puede hablar de futuro, por eso es tan importante esta obra”.

“El camino que iniciamos para transformar San Rafael nos sigue dando capítulos importantísimos para toda la comunidad. Tenemos mucho más por lograr y no tengo dudas que esta es la senda correcta”, finalizó.

►TE PUEDE INTERESAR: Tren Mendoza-Buenos Aires: cuáles son los precios, cómo son los vagones y dónde tomar mate