Elecciones 2023

El radical Ricardo Mansur peleará la intendencia en Rivadavia por fuera de Cambia Mendoza

El ex intendente de Rivadavia y actual concejal lanzó duras críticas a la Unión Cívica Radical, partido por el que fue jefe comunal 12 años y diputado provincial 8 años

Ricardo Mansur quiere volver a ser intendente de Rivadavia, pero no lo hará por el partido en el que siempre militó, la Unión Cívica Radical, ni tampoco dentro del frente Cambia Mendoza. Lo intentará a partir de Sembrar, un espacio que él creó el año pasado junto a referentes del Partido Socialista, Libres del Sur y también de la UCR. Fue precisamente en 2022 cuando denunció que el actual jefe municipal, Miguel Ronco, cobraba más que el gobernador.

Este sábado, quien fuera jefe comunal rivadaviense de 1999 a 2007 y de 2011 a 2015, siempre como representante raidcal, hizo público un video en el que anunció su precandidatura.

El actual concejal por el Partido Verde expresó: "Voy a ser candidato a intendente por el departamento de Rivadavia. Les llevaré la propuesta casa por casa, también para escucharlos".

"El partido en el cual milité, trabajé y representé toda mi vida (la UCR) se encuentra en graves problemas, se derrumba en internas, en personalismos y vanidades, olvidándose de los serios problemas que tiene el departamento" "El partido en el cual milité, trabajé y representé toda mi vida (la UCR) se encuentra en graves problemas, se derrumba en internas, en personalismos y vanidades, olvidándose de los serios problemas que tiene el departamento"

Qué dijo Ricardo Mansur en el video

Manusr, que además fue diputado provincial de 1993 a 1999 y de 2015 a 2018, señaló: "Digo que será difícil porque no nos apoya ni vamos a apoyar a ningún candidato provincial ni nacional. No vamos a tener grandes carteles, no nos va a sobrar folletería, no haremos falsas promesas. Pero no tenemos ni miedo ni precio".

Embed

Indicó además: "En el Concejo Deliberante con Sembrar trabajamos muy bien, siempre defendiendo al departamento; pero ahora lo queremos hacer desde el municipio. Vamos a inscribir un nuevo capítulo en la vida democrática de Rivadavia. Ayúdenme, participen. Lo hacemos por amor a nuestro departamento".

Desde Sembrar, en un breve comunicado, destacaron: "Buscamos recuperar la identidad perdida del departamento a través de un modelo de gobierno que dé respuestas concretas a las problemáticas actuales. Elegimos a Ricardo porque desde sus gestiones como intendente quedó demostrado que mejoró la calidad de vida de los rivadavienses y por eso su experiencia es la garantía para volver a realizarlo".

Ricardo Mansur1.jpg
Los miembros de Sembrar, el partido departamental de Rivadavia.

Los miembros de Sembrar, el partido departamental de Rivadavia.

También aclararon que Sembrar no contará con un candidato a gobernador, ya que su único objetivo es Rivadavia. A este escenario se suma la nueva posibilidad que brinda la forma de sufragio mediante Boleta Única.

Se había especulado con que Mansur -enemistado con el intendente Miguel Ronco- compitiera en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) dentro de Cambia Mendoza pero esto fue descartado.

►TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos dejó abierta la posibilidad de que Morales comparta la fórmula con un peronista

Temas relacionados: