Diario Uno Política Ley de etiquetado
Ley de Etiquetado

El palo de Fernández Sagasti a Cornejo y Latorre: "Que no nos tomen el pelo"

Anabel Fernández Sagasti criticó duramente a Alfredo Cornejo y a Jimena Latorre por su ausencia en la sesión de la Ley de Etiquetado

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) La Ley de Etiquetado y las jubilaciones de los viñateros quedaron en medio de una puja de poder político en el Congreso que explotó este martes cuando Juntos por el Cambio no bajó al recinto, negando el quórum para debatir ambas leyes. Entre los legisladores nacionales que no se presentaron están Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, que adujeron que no llegaron por un tema de vuelos, aunque desde el Frente de Todos los acusaron de mentir con su excusa.

"La sensación es de desilusión, todos estábamos esperanzados en que salieras la ley de etiquetado y de jubilación de los viñateros", manifestó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Según la senadora, las leyes tenían amplio consenso por lo que no se explica la decisión de Juntos por el Cambio.

"En la Ley de etiquetado hay mucho lobby de empresas de alimentos y de marcas gaseosas", adujó la senadora a El Siete.

Los palos a Alfredo Cornejo y a Jimena Latorre

Entre los diputados nacionales que no se hicieron presentes están Alfredo Cornejo y Jimena Latorre. Ambos adujeron que no llegaron por problemas en los vuelos y culparon al Frente de Todos por esta situación, pero desde el peronismo los acusaron de mentir.

Ley de Etiquetado, Jimena Latorre.jpg

"Por la unilateralidad e improvisación de Sergio Massa en la convocatoria y la falta de conectividad en la que el Frente de Todos dejo al interior del país, Alfredo Cornejo y yo no llegamos a tiempo de dar quórum", señaló Latorre en Twitter.

Al menos dos dirigentes del peronismo mendocino salieron a desmentirla y manifestaron que ambos radicales viajaron con ellos en la mañana por lo que sí llegaron.

Jorge tanus, ley de etiquetado.jpg

"Estimada Jimena Latorre usted viajó en el mismo vuelo que yo AR 1401 que llego a Aeroparque a las 11 30. Tiempo suficiente para llegar al Congreso y dar Quórum. Hay una irresponsable actitud de los legisladores por Mendoza para con los trabajadores de Viña que debieron tratar la Ley", le respondió Jorge Tanús. Lo mismo hizo el síndico del Banco Nación Marcelo Costa.

Fernández Sagasti fue más allá y acusó a ambos dirigentes de Juntos por el Cambio de haber estado en el Congreso al momento de la sesión .

"Cornejo y Latorre dijeron que no llegaron por no tener movilidad, se sabía de esta sesión desde el viernes, cuando querés ir a trabajar te vas en auto, en colectivo, te buscás un avión, tuvieron tres días para llegar. Esos dos diputados estaban en la Cámara, no es que no estaban", manifestó Fernández Sagasti en declaraciones a El Siete.

La senadora nacional también señaló que el tema de los vuelos no es excusa ya que desde el viernes se sabía de la sesión

"Que no nos tomen el pelo, cuando quieren trabajar se buscan los medios. Si tuvieron la decisión politica de no bajar, es respetable pero que expliquen los motivos", adujo.