Hubo aumento por decreto

El gremio de Judiciales sigue con medidas de fuerza exigiendo la reapertura de paritarias

Judiciales reclama la reapertura de las negociaciones paritarias. Tras una votación en el inicio de la semana, se decidió por mayoría que habrá reuniones y para este martes habrá asambleas en cada uno de los edificios judiciales de las cuatro circunscripciones de Mendoza.

El gremio de Judiciales, el único que no acordó un aumento en las primeras paritarias del año con el Gobierno, tuvo este lunes una asamblea y decidió continuar, desde este martes, con las medidas de fuerza relacionadas con los salarios del sector, por lo que está resentida la atención.

Judiciales reclama la reapertura de las negociaciones paritarias. Tras la votación se decidió por mayoría reuniones, para este martes en asambleas en cada uno de los edificios judiciales de las cuatro circunscripciones de Mendoza. Allí se discutirán nuevas estrategias para el reclamo salarial que vienen llevando.

image.png

"En conjunto, sostenemos el plan de lucha con movilizaciones, quite de colaboración, apagón informático, visibilizaciones del conflicto y bocinazos", informaron desde el sindicato.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno decretó un aumento del 60% de abril a octubre para los contratados del Ejecutivo provincial

El aumento por decreto

El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial la decisión del gobernador Rodolfo Suarez, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, de otorgar por decreto a los empleados del Poder Judicial "un incremento salarial del 5% en marzo; dicho porcentaje se adiciona al 5% acordado para el mes de marzo de 2023 en el mes de diciembre de 2022; 5% en abril, 12% en mayo y 5% en junio".

Ese mismo día, durante el paro de 24 horas, el delegado del gremio César Llanos contó que se había llegado "a un acuerdo (por la oferta salarial) con el ministro Víctor Ibañez pero nunca nos llegó la citación para la mesa paritaria", por lo que el aumento por decreto los tomó "de sorpresa".

El Gobierno, en tanto, dio otra versión de los hechos: "En aras de acercar posiciones y como resultado de diversas reuniones mantenidas entre representantes del Poder Ejecutivo Provincial y representantes gremiales de los empleados del Poder Judicial, se procuró readecuar la propuesta salarial".

Temas relacionados: